Cennect with us

INTERNACIONALES

Gobierno califica de exitoso programa erradicación analfabetismo

Publicado

en

Palacio-Nacional-horztLa Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), calificó este viernes de exitoso el primer año de “la gran batalla para erradicar el analfabetismo en nuestro país”, tras asegurar que en noviembre de este año, República Dominicana será un país libre de analfabetismo.

Dijo que a la fecha hay 510,354 dominicanos y dominicanas inscritos en 37,266 núcleos de aprendizaje, se cuenta con 35,473 alfabetizadores y 68,687 personas ya han egresado y recibido sus certificados.

“Los once meses que nos quedan por delante serán cruciales. Donde quiera que estén, no importa su condición, hay que rastrear a aquel o aquella que no sabe leer ni escribir para decirle que Quisqueya Aprende Contigo es la gran oportunidad de su vida. Que la aproveche”, dice la DICOM en una nota de prensa.
Destaca que Caonabo Villar es un electricista que sabe hacer su trabajo, pero no sabe de letras y que ha hecho de todo, menos lo mal hecho. Según narra Villar, dice que perdió la vergüenza que tienen algunos para aprender. “de momento llego a ingeniero” dijo al mostrar su entusiasmo y su felicidad luego de aprender a leer y escribir.

Aprender a leer y a escribir ha despertado su ambición. Pronto se ve “chateando por donde quiera”, expresa la DICOM.

Publicidad