Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicano apresado en España era de los prófugos más buscados por EU

Publicado

en

imagesNUEVA YORK._ El supuesto estafador dominicano Jueguers Valdez, capturado la semana pasada en España por las autoridades de ese país, figuraba en la lista de los prófugos más buscados de Estados Unidos y era perseguido por numerosas agencias de la ley, entre ellas el FBI, el Servicio Secreto, los US Marshalls, la policía de Nueva York y la INTERPOL.

Veloz, de 37 años de edad, está acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan de haber realizado una estafa por los $250 millones de dólares, como parte de una red criminal que robó información de cuentas de celulares para clonarla y luego facilitó que los usuarios pudieran hacer llamadas fraudulentas a todas partes del mundo.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo que el dominicano se enfrenta a múltiples cargos federales y fue detenido el jueves de la semana pasada en un centro de llamadas en la ciudad de Mallorca (España), donde estaba viviendo desde hacía dos años.

El sofisticado fraude se llevó a cabo entre el 2009 y septiembre del 2011 en los alrededores de Nueva York.

La pandilla de Veloz, aduce el expediente, clonó ilegalmente información de miles de víctimas que eran usuarios de teléfonos móviles.

La banda también está acusada de vender los teléfonos clonados a clientes que pagaban una tarifa de alquiler regular para su uso, pero los cargos por las llamadas que hicieron, fueron facturados a los propietarios originales.

La organización de la que era parte Veloz, tenía otros 11 miembros, todos los cuales desempeñaban diferentes funciones en el esquema criminal.

El dominicano, era presuntamente el responsable de proporcionar información sobre las víctimas y el reclutamiento de nuevos clientes.

Los dueños de los teléfonos, tuvieron que pagar $17.000 dólares, mientras los estafadores se alzaban con los $250 millones.

En febrero del 2012, otros cinco presuntos miembros de la pandilla, fueron detenidos en Estados Unidos. Ordenes de arrestos internacionales fueron emitidas contra los restantes sospechosos.

Al parecer, Veloz huyó desde los Estados Unidos a Mallorca, donde las autoridades españolas lo ubicaron la semana pasada.

La policía ibérica montó vigilancia durante varios días y la persecución contra Valdez concluyó el jueves pasado a las 11:30 de la mañana, cuando fue aprehendido en el centro de llamadas.

Se espera que esta semana, Veloz sea extraditado desde España a Nueva York, donde será procesado en la Corte Federal.

De ser declarado culpable, el presunto estafador dominicano enfrentaría hasta 20 años en la cárcel.

Publicidad