Cennect with us

INTERNACIONALES

Aumenta a 16 el número de muertos en accidente autobús en Brasil

Publicado

en

GuaguaRío de Janeiro.- El número de muertos por el accidente del autobús que cayó este domingo por un barranco en una carretera del estado brasileño de Sao Paulo se elevó 16, tras la muerte hoy de uno de los heridos, informaron fuentes oficiales.

Jucineia Justino Leal, ama de casa de 42 años ingresada en estado grave en el Hospital General de la ciudad de Pirajussara, murió esta madrugada tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.

Además, la familia de la funcionaria pública Valeria Santos Leite, que no figuraba en la lista inicial de víctimas, identificó su cadáver entre los pasajeros del autobús, según la misma fuente.

Trece víctimas murieron en el momento del accidente, provocado al parecer por el sueño del conductor, en tanto que otras tres fallecieron tras ser ingresadas a centros médicos.

De las 32 personas hospitalizadas, tan sólo 15 permanecían hoy bajo atención médica.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, cuando el vehículo, que transportaba a 55 personas, se salió de la carretera en una curva y cayó unos diez metros por un barranco.

La policía informó de que acusará al conductor del autobús de homicidio involuntario y lesiones corporales después de que algunos testigos lo acusaran de haberse quedado dormido al volante.

La investigación preliminar mostró que el autobús no sufrió fallos mecánicos, que ningún otro vehículo transitaba cerca del siniestrado y que los frenos del automotor no llegaron a ser accionados antes de la caída al barranco.

El conductor, identificado como Oseas dos Santos Gomes y que fue dado de alta tras haber sufrido heridas sin gravedad, dijo que no recordaba nada de los momentos previos a la tragedia.

El autobús de la compañía Nuestra Señora de la Peña había partido el sábado por la noche de la ciudad de Curitiba con destino a Río de Janeiro, donde la mayoría de los pasajeros pretendía pasar las fiestas de Navidad.

Publicidad