Cennect with us

INTERNACIONALES

Intérprete lengua dice perdió concentración en homenaje a ex presidente Nelson Mandela

Publicado

en

interpreteJOHANNESBURGO, – El intérprete de lengua de signos en la ceremonia de homenaje a Nelson Mandela que hacía gestos sin sentido se justificó este jueves afirmando que sufrió un ataque de esquizofrenia debido al estrés.

Thamasanqa Jantjie perdió la concentración, empezó a oír voces y a alucinar, indicó en una entrevista al diario The Star.

“No pude hacer nada. Estaba solo en una situación muy peligrosa”, explicó. “Traté de controlarme y no mostrar al mundo lo que ocurría. Lo siento mucho”, afirmó Jantijie, quien añadió que fue incapaz de abandonar la tribuna.

Cara Loening, directora de la organización Educación y desarrollo del lenguaje de signos de Ciudad del Cabo, dijo que Jantjie era una “completa estafa” y que parecía más bien “que tratase de espantar moscas de su cara”.

El director de la principal asociación de sordos sudafricanos Deaf SA, Bruno Druchen, explicó a la cadena de televisión eNCA, que el partido gobernante, el ANC, contaba con un informe en contra sobre este supuesto intérprete, cuyas mediocres prestaciones ya habían sido señaladas.

Cerca de un centenar de dignatarios de todo el mundo asistieron a la ceremonia en el estadio de Soweto, donde Jantjie agitaba las manos sin sentido junto a los oradores, entre ellos los nietos de Nelson Mandela o el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Publicidad