Audy Ciriaco se siente motivado con las Estrellas Orientales

Audy Ciriaco se siente motivado con las Estrellas Orientales

Audy Ciriaco se siente motivado con las Estrellas OrientalesAudy Ciriaco ha visto cumplido el sueño que de niños han tenido muchos en San Pedro de Macorís: jugar para las Estrellas Orientales.

La consumación de esa vieja aspiración de niño ha servido de estímulo o motivación extra para Ciriaco en la actual temporada de béisbol profesional, en la cual disfruta de una buena actuación, en su primera estada con el club por el cual simpatizaba en sus años como aficionado.

“Soy un profesional y dondequiera que esté debo mostrar mi talento, pero el hecho de jugar en el jugar donde nací, donde vivo y para el equipo que simpatizo desde niño ha influido en mi producción”, reconoció Ciriaco, en una entrevista con el periodista Ricardo Santana, en La Antesala Verde, el programa que antecede las transmisiones por radio de los partidos como home-club de las Estrellas.

Ciriaco (.333-2-9) es en la actualidad uno de los jugadores de mejor rendimiento con las Estrellas. Tiene una cadena de nueve juegos corridos con hit, en la cual bateó de 32-11 (.344), con un jonrón, dos dobles y cinco carreras empujadas.

El versátil jugador del cuadro recordó que tuvo una similar en la temporada 2010-2011, con las Aguilas, cuando tuvo la que hasta ahora ha sido su mejor temporada (.310-3-15) en el béisbol profesional dominicano.

El nativo de San Pedro de Macorís aseguró que su mejoría en esta campaña en relación a la anterior se debe a que ha trabajado duro en todas las facetas de su juego, así como la oportunidad de jugar casi a diario que le han dado las Estrellas, equipo al club llegó a cambio del derecho de los Orientales seleccionar en la ronda número 12 del sorteo de reclutamiento del año que viene.

“Al principio me sorprendí”, dijo Ciriaco sobre el momento de enterarse de su canje, cuando pensó que lo llamaban para discutir sobre su contrato con las Águilas esta temporada. “Luego me alegre al saber que jugaría con el equipo de mi pueblo”.

Ciriaco comenzó su actuación con las Estrellas viendo acción en varios partidos en la primera base, pero ahora está defendiendo la tercera base.

“Me siento mejor jugando en la tercera base, aunque fui firmado originalmente como campo corto”, observó Ciriaco. “En la tercera base me siento más relajado”.

Comentó que en principio tenía la idea respecto a que jugar en la primera base sería algo más fácil. No obstante, luego se dio cuenta que también la defensa de la primera base tiene sus complejidades. Por esa razón asegura que se siente más tranquilo en la tercera base, algo que cree ha influido en su mejoría ofensiva en los últimos partidos.