Cennect with us

ECONOMIA

BS les ha cambiado vida a miles de microempresarios; avanza en el combate a la pobreza y generando empleos

Publicado

en

BS les ha cambiado vida a miles de microempresarios; avanza en el combate a la pobreza y generando empleos

BS les ha cambiado vida a miles de microempresarios; avanza en el combate a la pobreza y generando empleosEl programa Banca Solidaria, que facilita capital de trabajo a los micros y pequeños empresarios, además de darles orientación y capacitación financiera, ha logrado cambiarles la vida a miles de emprendedores en la República Dominicana.

Maira Jiménez, directora de BS, dijo que “el banco de los pobres del presidente Danilo Medina” está obteniendo resultados muy favorables en el combate a la pobreza y en la creación de empleos.

Manifestó que el accionar de Banca Solidaria, otorgando pequeños préstamos a los que menos pueden, abarca todo el territorio nacional, con la apertura de oficinas en las provincias, municipios y barrios del país.

“Muchos que antes eran relativamente pequeños, hoy ya son más grandes porque han podido desarrollar sus empresas o negocios, luego de convertirse en cliente de Banca Solidaria”, aseguró la funcionaria.

Jiménez expresó que es notable la manera de cómo a esos micros y pequeños empresarios les ha cambiado la vida y su situación económica, a partir de los financiamientos que les ha otorgado BS.

“Sus testimonios son elocuentes cuando hablan del apoyo que reciben del gobierno del presidente Medina, por vía de Banca Solidaria, un respaldo que nunca antes le habían dado”, dijo.

Miles de micros empresarios y empresarias de todo el país se sienten bien valorados, porque no solo reciben capital de trabajo, sino que también se les enseña gerencia y disciplina financiera para un mejor manejo y rentabilidad de sus negocios.

En esa dirección se pronuncian pequeños comerciantes de diferentes puntos del territorio nacional, como Ángela Amparo, Matilde Fernández, Cesarina Messon, Elicea González, Levington Peña, Miguel Sánchez y Rafael Chávez.

Casi todos coinciden en la bondad y facilidades de los préstamos de Banca Solidaria, las cómodas facilidades de pago y la tasa de interés, la más baja del mercado.

Publicidad