Cennect with us

DEPORTES

Primeros tres picks de Leones en sorteo de novatos 2013 han debutado esta temporada

Publicado

en

Los primeros tres picks de los Leones en el sorteo de novatos 2013 han debutado esta temporada

Los primeros tres picks de los Leones en el sorteo de novatos 2013 han debutado esta temporadaCuando el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, seleccionó a Jorge Polanco y a Erik González en las dos primeras rondas del sorteo de novatos de este año sorprendió a muchos.

Alou había dejado pasar a varios prospectos de alto calibre para escoger a dos jugadores del cuadro que para nada eran famosos, pero que “Mo” conocía de forma especial. Sólo Jorge se encuentra en el Top 10 de los mejores prospectos de su organización, los Mellizos de Minnesota. Mientras que Erik ni siquiera está en el Top 20 de los Indios de Cleveland.

Sin embargo, como ha sido la constante desde que asumió la gerencia escarlata, al “Hijo de Felipe” todo le sale a pedir de boca. Dos apellidados “Polanco” han sido las últimas primeras selecciones de los Leones en los pasados sorteos y que bien están luciendo.

En 10 de los 11 encuentros celebrados hasta el momento, Jorge y Erik han sido la combinación ideal de intermedista y campo corto para el dirigente Audo Vicente. Dos chicos que motorizan una alineación, donde el cañón ofensivo ha sido el zurdo Gregory Polanco, primera selección de los Leones en el sorteo de 2012.

Erik se convirtió el pasado 18 de octubre en el segundo jugador en la historia del equipo rojo que debuta como titular el día inaugural del mismo año en que fue seleccionado en el draft. El primero fue el inicialista Juan Tejeda en la 2002-03.

Esta temporada los Leones han puesto en el terreno a sus tres primeros picks del sorteo de novatos cekebrado este año. El día inaugural, Erik debutó bateando de 3-2 con una carrera anotada como noveno bate. Al siguiente día, Vicente colocó a Erik como primer bate y a Jorge defendiendo la intermedia en el noveno lugar de la alineación.

Jorge hizo su debut en la liga en la tierra que le vio nacer, San Pedro de Macorís; y bateó de 3-2, con una impulsada.

El pasado martes 29, el también intermedista de liga menor de los Mellizos, Aderlin Mejía, debutó en la liga tomando un turno como emergente. El nativo de Santo Domingo fue la tercera selección del pasado sorteo.

El lunes 28, el jardinero Carlos Ramírez, escogido en la ronda 18 de este sorteo, se ponchó en su primer turno en la liga. El espigado guardabosque pertenece a los Azulejos de Toronto.

En siete ocasiones en la historia de Lidom ha ocurrido que al menos los primeros tres jugadores tomados por un equipo en un sorteo de novatos han debutado en series regulares el mismo año de ser elegidos.

Los Leones, que lo han conseguido dos veces, fueron los primeros en lograr la hazaña desde que se inició la “Era Draft” en 2002.

En la temporada 2004-05, el conjunto rojo puso en el terreno durante la vuelta regular a sus primeras cuatros selección del draft de 2004: 1-Robinzon Díaz (Azulejos), 2-Ambiorix Concepción (Metros), 3-Warner Madrigal (Angelinos) y 4-Erick Abreu (Yankees).

Las Águilas, conjunto que también ha logrado en dos ocasiones que sus primeras selecciones accionen en su mismo año de escogencia, vieron debutar en la estación 2006-07 a sus primeros seis picks del sorteo de 2006. Estos fueron: 1-José Arredondo (Angelinos), 2-Johnny Cueto (Rojos), 3-Leyson Séptimo (Cascabeles), 4-Tony Peralta (Tigres), 5-Luis Valdez (Indios) y 6-Ovandy Suero (Bravos).

El conjunto cibaeño nuevamente lo logró en el torneo 2009-10, con los noveles 1-Wilin Rosario (Rockies), 2-Starling Marte (Piratas), 3-Yoel Campusano (Bravos) y 4-Elián Herrera (Dodgers).

Otros conjuntos en conseguir que al menos tres de sus primeras selecciones jueguen en el mismo año de ser tomados en el sorteo son los Toros del Este, en dos ocasiones, los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

Los Toros lo consiguieron la primera vez en la 2007-08 con 1-Héctor Gómez (Rockies), 2-José Capellán (Medias Rojas) y 3-Carlos Sención (Bravos). En la 2008-09, los romanenses volvieron a hacerlo con 1-Ángel Villalona (Gigantes), 2-Engel Beltré (Vigilantes), 3-Fernando Abad (Astros) y 4-Alberto Rosario (Angelinos)

Los Gigantes tuvieron a 1-Juan Francisco (Rojos), 2-Antonio Bastardo (Filis) y 3-Argenis Tavárez (Indios) en la 2007-08.

Y los Tigres del Licey lo pudo hacer en la 2011-12 con 1-Rymer Liriano (Padres), 2-Willy Lebrón (Reales), 3-Félix Sánchez (Boston) y 4-Domingo Santana (Astros).

La historia deja a las Estrellas Orientales como el único equipo de la Liga Dominicana que no ha podido ver el debut en serie regular de sus primeros tres picks de un sorteo de novatos el mismo año de ser elegidos.

La pasada temporada, los seis jugadores elegidos en primera ronda debutaron en la liga: 1-Miguel Ángel Sanó (Estrellas-Mellizos), 2-Alen Hanson (Toros-Piratas), 3-Hanser Alberto (Gigantes-Vigilantes), 4-Gregory Polanco (Escogido-Piratas), 5-Jorge Bonifacio (Licey-Reales) y 6-Keury de la Cruz (Águilas-Medias Rojas).

Publicidad