Cennect with us

INTERNACIONALES

Obama firma Presupuesto que pone fin a crisis fiscal EE.UU.

Publicado

en

Presidente ObamaWashington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este jueves oficialmente la ley de presupuesto que permite la reapertura de la Administración federal y eleva el techo de deuda, con lo que se pone fin definitivamente a la crisis fiscal que ha vivido el país.

La Casa Blanca confirmó que poco después de la medianoche Obama sellaba con su rúbrica el acuerdo aprobado esta noche por el Congreso de EE.UU., por amplia mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Tras la firma del mandatario, la ley entra en vigor con lo que se garantiza los fondos para la reapertura de la Administración hasta el próximo 15 de enero y se sube el tope de endeudamiento hasta el 7 de febrero, evitando así la temida suspensión de pagos de EE.UU.

Asimismo, la Casa Blanca ha anunciado que mañana jueves Obama comparezca ante la prensa para ofrecer unas declaraciones desde la residencia presidencial sobre el acuerdo alcanzado a las 10.35 hora local (14.35 GMT) y los desafíos del Gobierno estadounidense tras estas dos semanas de bloqueo legislativo.

Publicidad