Cennect with us

INTERNACIONALES

Designan jueza dominicana en Corte Suprema Estatal de El Bronx, NY

Publicado

en

Jueza dominicanaNUEVA YORK.- La prestigiosa jueza dominicana Julia I. Rodríguez fue designada en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, luego que unánimemente fuera aprobada una nominación hecha por el gobernador del estado Andrew Cuomo.

La magistrada Rodríguez, quien por años, se desempeñó en el cargo en la Corte Civil del mismo condado, goza de larga experiencia en el área judicial y se ha ganado un alto prestigio en la magistratura de Nueva York.

Es graduada en la Escuela de Fordham University y comenzó a ejercer como jueza en 1999.

Muchas de sus decisiones han sido publicadas en la prestigiosa revista especializada en materia judicial New York Law Journal y el State Reporter.

Al comienzo de su carrera, la magistrada Rodríguez representó legalmente a familias en pobres y vulnerables de la ciudad en la Sociedad de Ayuda Legal (Legal Aid Society), especialmente en litigios contra caseros abusadores.

Fue presidenta de la Asociación de Barras de los abogados dominicanos que ejercen en Nueva York entre 1997 y 1998.

Esa entidad, logró alcanzar una posición de prestigio y respeto durante sus dos períodos de liderazgo y fue aceptada como miembro del Colegio Nacional de Abogados Hispanos (National Hipanic Bar Association).

También fue directora del Consejo de Administración del hospicio Schervier Nursing Care Center entre el 2007 y el 20122, trabajando como voluntaria.

El senador Adriano Espaillat, uno de los legisladores que aprobó la nominación de la magistrada, dijo en un comunicado que el paso de Rodríguez a la Corte Suprema Estatal de El Bronx, trae una nueva perspectiva al estrado de la justicia norteamericana y Nueva York.

«Su sentido común y su fina capacidad judicial serán elementos valiosos en la corte. Ella es orgullo hispano y pondrá muy en alto el nombre de los latinos en el tribunal supremo de El Bronx», señaló Espaillat al felicitarla por la designación.

La magistrada Rodríguez, emigró a los Estados Unidos en 1963 desde la República Dominicana.

Publicidad