Cennect with us

Chispas!

50 MUERTOS Y EN LA CALLE

Publicado

en

humberto salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Las declaraciones del jefe de la Policía Nacional en relación a los muertos de San Cristóbal son inauditas.

Confesar que uno de los individuos era culpable de mas de 50 asesinatos por encargo del narcotráfico, es una demostración de que el tema de la violencia derivada del crimen organizado requiere una fuerte respuesta de parte de la sociedad, la cual no esperamos.

Solo que en este Macondo en que vivimos, eso será una noticia mas, engullida en el océano de letras que componen la prensa escrita y el ciclón de palabras que se emiten diariamente por la televisión y la radio.

Cuando un país no reacciona ante una información de ese tipo, es que la insensibilidad sobre el valor de la vida humana ha llegado a lo mas bajo.

¿Una persona, si es que se le puede llamar de esa forma, señalada por la comisión de mas de medio centenar de muertos y en la calle?, lo que da ganas es pensar que somos unos estúpidos viviendo en un país como este.

VIVIMOS EN EL INFRAMUNDO

La vida de cada ser humano es un milagro.

Milagro de Dios, que se produce al tiempo que se unen un espermatozoide y un ovulo en un lugar determinado del vientre de una mujer y dos células cargadas de material genético, se comienzan a reproducir exponencialmente, hasta construir la maravilla de la naturaleza que es un hombre o una mujer únicos e irrepetibles.

No importa el punto de vista que tenga cada quien, sobre la creación o evolución, nadie tiene dudas de que los factores que determinaron nuestra existencia en el planeta, son toda una secuencia de hechos inéditos y sorprendentes, que todavía hoy no pueden, en su mayoría, ser explicados.

Es por esto, que una de las grandes diferencias entre los países desarrollados y los nuestros, es el valor que se da a la vida de cada ser humano.

El homicidio, la muerte de un congénere, es castigada severamente en todas las sociedades.

Podríamos hablar de situaciones simples, como conducir un vehículo en estado de embriaguez o violar la luz roja de un semáforo, cuyo castigo es la cárcel en los países del primer mundo y en los nuestros es simplemente parte de la vida diaria.

Machos dirán que es un efecto del código procesal penal, otros de la penetración del narcotráfico en nuestras vidas, sin embargo, un sicario de este calibre fuera de la cárcel, es mas una muestra del grado de degradación a que hemos llegado como sociedad organizada.

Ni siquiera podríamos decir que en cuanto a este tema vivimos en el tercer mundo, lo cierto es que vivimos en el inframundo.

EL PARTIDO REFORMISTA TIENE QUE REVISARSE

Durante el fin de semana se dio como una gran noticia el ¿reingreso? del señor Noe Sterling Vazquez, ex senador de la provincia de Barahona y miembro prominente del PPH en esa zona, al Partido Reformista.

En esa institución política insisten en mezclar a blancos con colorados, macó con cacata y gente seria con sinvergüenzas, no sabemos con que propósito o co que criterio.

El señor Sterling Vazquez, es ampliamente conocido en la zona del sur del país por la relación que tiene con su hijo, acusado en múltiples ocasiones en temas de narcotráfico, incluso en el llamado caso Paya y últimamente en un caso de un cargamento de drogas que se ocupó en Juan Dolio; temas que están siendo conocidos en la justicia.

Hacer una reunióncita de amigos y dar como una gran noticia el ¿reingreso? del señor Sterling al PRSC, es una torpeza política de primer orden, que empaña el trabajo diáfano que viene realizando el Ing. Carlos Morales al frente de esa organización política.

No sabemos cuáles son los propósitos de los que, prevaliéndose de una comisión inexistente institucionalmente, siguen llenando de basura política al reformismo.

Al parecer su objetivo es llevar a esa institución al descrédito total que terminará en su destrucción definitiva.

ENEMIGOS Y ALIADOS

Es que al parecer una parte de los nuevos estrategas del reformismo, ( aquí todo el que no tiene nada que hacer se endilga ese mote), están confundiendo los aliados y los adversarios.

Deberían leerse la historia de la mas famosa alianza del siglo XX, firmada por Josep Stalin y Adolf Hitler en 1939, cada uno con su cuchillo en la boca por supuesto, cuya ruptura posterior produjo la segunda guerra mundial.

Decimos que el repaso es necesario, pues Hitler en su afán de grandeza, pactó con su principal enemigo ideológico en forma táctica, sin perder ni un momento el objetivo estratégico de vencerlo por la fuerza de las armas.

El diputado Victor Bisonó y la señora Sergia Elena de Seliman, son tan culpables de traición a las decisiones del partido, como lo son Amable Aristy y su grupito de anarquistas (pedimos perdón a Bakunin); andar exhibiéndose con ellos como si fueran los grandes héroes, es un error estratégico que desestimula a los que verdaderamente son los aliados de Carlos Morales y que se echaron encima la campaña electoral pasada asumiendo la responsabilidad de participar en la campaña electoral trabajando a favor de Danilo y Margarita.

Sería la primera vez en la historia que una organización de cualquier tipo, premia a los traidores y castiga a los leales.

Revisénse, antes de que sea demasiado tarde, la política no es un juego de tontos sino una actividad de inteligentes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.