Cennect with us

INTERNACIONALES

Asaltantes retienen como rehenes a más de 30 personas

Publicado

en

rehenesNairobi.- El grupo fundamentalista Al Shabab mantiene retenidos a una treintena de rehenes desde hace 24 horas en el centro comercial Westgate de Nairobi, asalto en el que han muerto al menos 59 personas y otras 175 han resultado heridas.

El ataque comenzó alrededor de las 13:00 hora local (10:00 hora GMT) del sábado, cuando una decena de miembros el grupo somalí irrumpió en el centro comercial lanzando granadas y disparando contra los numerosos compradores que se encontraban en el edificio.

Desde entonces, el centro comercial se encuentra tomado por el ejército keniano, que según el Gobierno ha logrado rescatar a un millar de personas.

Durante la noche, hubo nuevos tiroteos y una pequeña explosión en el interior del complejo comercial. Al amanecer, la presencia del ejército ha sido reforzada con al menos media decena de vehículos acorazados.

El ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, informó esta mañana de que los radicales mantienen una treintena de rehenes en el interior del centro comercial, donde se encuentran atrincherados. Según dijo, las autoridades kenianas tienen el control del circuito de seguridad del edificio y saben dónde se encuentran los atacantes, aunque optó por no revelarlo «por motivos de seguridad».

Desde octubre de 2011, cuando el Ejército de Kenia entró en Somalia como respuesta a una oleada de secuestros supuestamente obra de Al Shabab en el vecino territorio keniano, los radicales islámicos amenazaron a Kenia con represalias por esa iniciativa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.