Cennect with us

INTERNACIONALES

El Presidente Putin flanquea a Obama de nuevo con una Carta Abierta a la población de Estados Unidos

Publicado

en

vladirm putinEl Presidente de Rusia, Vladimir Putin, publicó ayer en el diarioNew York Timesun artículo editorial [1] que representa otra importante iniciativa magistral por parte del gobierno ruso, que tendrá una influencia para aumentar el potencial para poner al mundo en una situación más firme para evitar la guerra, y de ahí en adelante a las posibilidades que se abren en la paz.

El título del artículo es «Una llamada de atención desde Rusia» [1], en el cual Putin se dirige directamente al pueblo estadounidense y a sus dirigentes políticos. Destaca que ambos pueblos, de Rusia y Estados Unidos, estuvieron juntos y derrotaron a los nazis y de ahí salieron juntos a fundar las Naciones Unidas, cuya organización ha «sostenido la estabilidad de las relaciones internacionales por décadas».

Un ataque militar contra Siria por parte de Estados Unidos, pasando por alto a la ONU, sería destructivo en muchas maneras, señala. Resultaría «en más víctimas inocentes», extendiendo potencialmente la violencia más allá de Siria y «desataría una nueva ola de terrorismo».

Luego pone de relieve algunas de las realidades sobre Siria que los estadounidenses muy rara vez escuchan: el hecho de que el gobierno sirio combate contra al-Qaeda, al cual se le han unido ejércitos mercenarios de otros países árabes, y que «hay muchas razones para creer que [el gas venenoso] fue utilizado no por el Ejército Sirio, sino por las fuerzas de oposición para provocar la intervención de sus poderosos patrocinadores extranjeros, quienes se pondrían de lado de los fundamentalistas. No se pueden hacer a un lado los informes de que los militantes preparan otro ataque, esta vez en contra deIsrael».

Putin no solo señala la ineficacia de que Estados Unidos trate de resolver las crisis con intervenciones militares, sino que más importante, la violación del derecho internacional solo conducirá a más violencia. «Tenemos que dejar de utilizar el lenguaje de la fuerza y volver al camino de las soluciones civilizadas diplomáticas y políticas».

Dice que aprecia que Obama muestre «interés en continuar el diálogo con Rusia sobre Siria», y subraya que esta colaboración puede «fortalecer la confianza mutua». Sin embargo, Putin señala que debe discrepar con el argumento de Obama en su mensaje al país del 10 de septiembre, donde se refirió al excepcionalismo estadounidense, y concluye en que: «Todos somos diferentes, pero cuando pedimos la bendición del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales».

Por supuesto, el excepcionalismo del que habló Obama, no es nada estadounidense en absoluto, sino el pretendido derecho de su gobierno a violar el derecho internacional. Pero no le valió para nada su petulancia. (Fuente: LaRouche-Pac).

Puede ver el texto completo en inglés aquí. [1]

Enlaces:

[1]http://www.nytimes.com/2013/09/12/opinion/putin-plea-for-caution-from-russia-on-syria.html?pagewanted=all&_r=0

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.