Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente sirio anuncia pondrá armas químicas bajo control internacional

Publicado

en

Presidente sirioMoscú.- El presidente de Siria, Bachar al Asad, anunció hoy que pondrá las armas químicas de su país bajo control internacional, en una entrevista exclusiva con el canal ruso «Rossía 24». «Las amenazas de Estados Unidos no han influido en la decisión de poner las armas químicas bajo control», afirmó el líder sirio, según el canal.

Asad aseguró que Damasco pondrá su arsenal de armas químicas bajo control internacional «por Rusia», que presentó esa iniciativa para evitar un ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados.

El líder sirio también adelantó que Damasco remitirá a la ONU la documentación necesaria para preparar un acuerdo sobre armas químicas.

Rusia propuso este lunes a Siria que ponga sus armas bajo control internacional para proceder a su posterior destrucción y que firme la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de que la propuesta rusa de que Siria coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas servirá sólo si EEUU y sus aliados renuncian al uso de la fuerza contra Damasco.

«Es difícil obligar a algún país, sea Siria u otro, a desarmarse de manera unilateral si se está preparando contra él una acción de fuerza», comentó.

Hoy mismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, discutirán en Ginebra cómo llegar a cabo el plan ruso.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.