Cennect with us

ECONOMIA

Gonzalo Castillo dice Obras Públicas entrega 242 obras terminadas

Publicado

en

Gonzalo CastilloEl ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, dijo este jueves que de 569 obras iniciadas en el Distrito Nacional y las demás provincias del país desde que llegó a la cartera, ya hay 242 que fueron terminadas.

Explicó que se trata de obras viales, señalización de calles, avenidas y autopistas, puentes, mantenimiento de infraestructuras, limpieza de imbornales, habilitación de drenajes.

Castillo también indicó que en lo que tiene dirigiendo el Ministerio ha firmado 32 acuerdos con autoridades de las 32 provincias del país, mediante los cuales Obras Publica se ha comprometido y así lo ha venido haciendo; a asfaltar todos y cada uno de los municipios y distritos municipales de las diferentes provincias

El funcionario al resaltar los logros de su gestión durante el primer año de gobierno, sostuvo que Obras Públicas realiza importantes proyectos para el crecimiento del sector turismo, eje principal del desarrollo económico.

Dijo que para este viernes 16 de agosto le estará entregando unas 242 obras concluidas al presidente Danilo Medina, para que el Mandatario disponga la fecha en que serán inauguradas.

En el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, el MOPC ha intervenido las principales avenidas y calles y ha asfaltado sus principales barrios y ha resuelto una gran parte del problema que enfrentaba la ciudad en torno al drenaje pluvial con la construcción de 2,500 imbornales

Castillo entrevistado en el programa “A Diario”, que se produce por digital 15, de Telemicro, se refirió también a la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo, y Circunvalación Norte de Santiago, así como del corredor Duarte II.

Asimismo, el titular de Obras Públicas aseguró que este viernes entregará el Paseo Marítimo 30 de Mayo, que construye esa cartera desde la avenida Abrahan Lincoln hasta la Universidad del Caribe, y que contiene seis plataformas para pescadores.

El funcionario hizo un recuento pormenorizado de una gran cantidad de obras viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en todo el territorio nacional, por disposición del presidente Danilo Medina.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.