Cennect with us

ECONOMIA

Implementarán cadena de frío en terminales aeroportuarias

Publicado

en

Arístides Fernández Zucco, Director Ejecutivo Departamento AeroportuarioEl sector público y el sector privado con el apoyo del Gobierno trabajan en la implementación de cadena de frío en las terminales aeroportuarias, donde se concentra la mayor exportación de productos perecederos.

Así lo expresó hoy el licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, durante el desarrollo del “Foro Profesional Protocolo para el Manejo de los Productos Perecederos, destinados a la exportación por vía Aérea” organizado por la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD), el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) y el Departamento Aeroportuario (DA).

Hablando ante decenas de productores y exportadores el funcionario informó que las autoridades buscan establecer un sistema de inocuidad de los productos que prolongue la vida útil de las mercancías, y garantice los niveles de exportación a los mercados de Europa y Estados Unidos.

“Yo quiero plantearles a ustedes, que hasta tanto se complete el establecimiento del Protocolo, estamos dispuestos, conforme a los planes del Presidente Danilo Medina, de dar solución a los problemas que le aquejan y para acortar el tiempo en los procesos de chequeo en los aeropuertos.” expresó, Fernández Zucco.

El Director del Departamento Aeroportuario, precisó que se ha contratado los servicios de un avión para el transporte de los productos perecederos hacia Estados Unidos, Puerto Rico y las islas del Caribe, lo que facilitaría la exportación de flores y vegetales de Constanza y Jarabacoa a través del Aeropuerto Expedición 14 de junio.

Sostuvo que con miras a eficientizar el proceso se establecería la unificación de la inspección realizada por los organismos de seguridad, así como la implementación de una nave climatizada para que los chequeos de los productos no se realicen al aire libre.

Arístides Fernández Zucco, dijo que procura tramitar al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Presidente de la Comisión Aeroportuaria, las inquietudes de los productores, para el condicionamiento de las vías que son utilizadas para transportar los productos a los aeropuertos.

“Como representante del Estado, estamos comprometidos a la búsqueda de soluciones a cualquier problema en los aeropuertos, que entorpezca o retrase las posibilidades de que nuestro país sea más competitivo en materia de exportación”, afirmó Fernández Zucco.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.