Cennect with us

Noticias

La unidad y el consenso en el PRSC como factor de triunfo para 2016

Publicado

en

socrates andujar, rfecoce trabajo miguel bogaert

POR SÓCRATES ANDÚJAR.-

En memoria y honor a los 50 años de fundación del PRSC, los que militamos y abrasamos de corazón el PRSC debemos promover la unidad, para poder asegurar la victoria del partido en las venideras elecciones y para asegurar la categoría de partido mayoritario que ostentamos.

No podemos permitir que la misma se vea afectada, mucho menos agredida. El PRSC enfrenta un gran desafío. Las aspiraciones y los discursos fuera de contexto pretenden hacer fisura a lo interno de la organización.

Hoy más que nunca se impone que estemos juntos en las horas de dificultades, para que logremos todos en el 2016 saborear la victoria. Lograr un consenso en la participación en el Partido y en el gobierno que se iniciará en el mes de agosto del año 2016. Pero para lograrlo debemos reconocer los límites que impone la política a sus dirigentes, para que los asuntos sean dirimidos a lo interno de sus organismos, pero sin injusticias y sin privilegios.

El momento que vive el PRSC, al igual que el País, es verdaderamente delicado. Se impone pues, prudencia. Por lo que debemos todos llamar a la atención a todos aquellos que pretenden promover aspiraciones haciendo uso de una práctica acostumbrada en otras organizaciones políticas. No podemos permitir que voces insensatas pretendan lograr espacios de dirección mediante el uso de la agitación, la división, lo que al final sólo resta la posibilidades del PRSC; de los 5,000 candidatos a cargos Congresuales y Municipales.

El PRSC no debe ser bombardeado con calumnias alegres, con informaciones imprecisas. Todos hemos sido testigo con la diafanidad con que las actuales autoridades del PRSC han manejado las finanzas del PRSC.

Se ha exhibido una conducta transparente y así lo demostrarán los informes financieros y la propia Junta Central Electoral lo ha confirmado. Por sentido de la buena política de las organizaciones que operan bajo el imperio de la Ley Electoral, antes de las mismas ser objeto de presiones, calumnias y diatribas que de manera alegre hacen algunos, llegando a la grosería, lo que en verdad se debía hacer es ofrecer una colaboración efectiva.

Los liderazgos no se consolidan en las esferas políticas con el uso de ataques y alusiones personales, que al final deben ser recogidas por ser infundadas y carentes de veracidad. Llegado ese momento quien recibe las heridas es el PRSC y su militancia.

Es bueno recordar que el primer gobierno PRSC, en el año 1966, surge como una necesidad de unir a la familia dominicana. Los trasnoches de la revolución de abril del año 1965 fulminaron la unión de la sociedad dominicana, dividiendo y separando a padres y a hijos, a hermanos de hermanos, a amigos de amigos. Peor aún, nuestras fuerzas armadas fueron afectadas por el mal de la división.

En el año 1986, al retornar al poder el PRSC, luego de pasar 20 años fuera del mismo, el Líder de nuestra organización, el Dr. Joaquín Balaguer precisó de la UNIDAD para cumplir con su misión histórica. El PRSC nació para unir a la sociedad dominicana, servir de guía inspiradora de los hombres y mujeres que miran a la patria de Duarte con tesón y pasión.

Es por ello que el eje de la unidad del PRSC no puede ser desligada de su proceso histórico, pues la desviación y acciones que puedan realizarse contra la institución y de su unidad es una afrenta contra el líder mismo, quien ofrendó su vida en búsqueda de la unidad de toda la familia dominicana en el sentido más amplio de la palabra, y muy particularmente de los compatriotas del Partido.

El año 2016 representa para la familia Reformista-Balaguerista una fecha que nos convoca a una profunda reflexión histórica, pues habrán de cumplirse 20 años de la salida del Poder la organización fundada por el hombre mejor valorado en nuestros días, en 2013. La unidad no puede ser vista como un juego de palabras, es consustancial con la existencia misma de la República. Pienso que privar a los dominicanos de un gobierno del PRSC en el año 2016, es lo mismo que traicionar la dominicanidad sustantiva.

Compatriotas, sin exclusión, no olvidemos que el Partido Reformista Social Cristiano “PRSC” hoy por hoy es y seguirá siendo el guardián y garante de la democracia dominicana, legado que hoy podemos exhibir con orgullo. Las circunstancias y la sociedad misma nos obligan a todos y todas a presentar una conducta ejemplar frente a la sociedad dominicana. Hagamos un juramento todos de cara al líder por siempre, el Dr. Joaquín Balaguer, autor del Cristo de la Libertad. Los invito a que nos demos un abrazo de perdón, que todos seamos guardianes de la paz y la fraternidad en el Partido.

Debemos luchar por la conciliación y la concordia. Que el odio y la confrontación no pongan en peligro la institucionalidad que el PRSC ha alcanzado en estos últimos años, debido al trabajo desplegado por las actuales autoridades del PRSC, encabezada por su presidente el Ing. Carlos Morales Troncoso.

No tengo dudas que estamos dando los pasos correctos con la comisión de Reencuentro del PRSC que preside un valioso joven del PRSC, el compatriota Ito Bisonó, así como los trabajos del pasado IV Congreso Dr. Joaquín Balaguer. De manera solemne, estamos realizando el trabajo que demanda la historia, y que habrá de culminar con el triunfo electoral reformista el próximo mes de mayo del 2016, porque en el PRSC todos somos la unidad, somos la paz, la confraternidad, somos la esperanza de los dominicanos.

El PRSC exige a sus dirigentes respeto, condura, consenso, unidad y más que todo, prudencia para que las heridas que se están provocando por la desinformación y la pretendida anarquía, que pretenden algunos Reformistas que la promueven, queden en el pasado. Es hora de la unidad y la fraternidad. Les advierto a los promotores de estas afrentas contra la organización, que sólo les quedará la resaca y los dolores de cabeza que dejan los malos pasos en la arena política.

EL PRSC, de manera mayoritaria, desea, unidad, fraternidad, consenso y que se trabaje con los líderes comunitarios para alcanzar el poder. Cualquiera que se arriesgue a hacer lo contrario quedará aplastado por la historia por alta traición a los valores existenciales del Reformismo-Balaguerismo histórico. Que lo sepan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.