Cennect with us

ECONOMIA

Banreservas recibe solicitudes financiamientos viviendas por RD$500.0 millones

Publicado

en

viviendaEl administrador del Banco de Reservas, dijo hoy que en las ferias de viviendas realizadas en Ágora Mall y en el Colegio Médico Dominicano (CMD) se recibieron solicitudes de viviendas ascendentes a más de RD$500 millones, para proyectos habitacionales en distintas lugares del país.

Enrique Ramírez Paniagua, indicó que debido al entusiasmo generado entre los médicos, las facilidades de financiamiento de feria se extendieron hasta el 31 de diciembre próximo, con tasas preferenciales entre 7.5% y 9.5%. El monto a financiar abarca hasta el 90% del valor de la propiedad, con opción a 20 años para pagar.

Agregó que en la feria de los galenos se tramitaron solicitudes que superan los RD$400 millones, así como otra cantidad equivalente a RD$107 millones en que fue realizada recientemente en Ágora Mall. En ésta última participaron otras instituciones financieras.

La feria celebrada en la sede del CMD fue organizada conjuntamente por Banreservas y el gremio que agrupa a los afiliados del colegio médicos, quienes durante una semana visitaron los distintos stands instalados por las firmas constructoras e inmobiliarias participantes, para promover diversos proyectos de apartamentos y casas localizadas en todo el país.

“Para el Banco de Reservas es de gran significación conceder este tipo de crédito en condiciones realmente favorables para los adquirientes de una propiedad inmobiliaria, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los sectores beneficiados”, dijo Ramírez Paniagua.

Expresó que Banreservas continuará impulsando planes como “Reserva tu Hogar”, que facilitan el ahorro y el acceso al crédito habitacional de las personas de distintas clases sociales.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, resaltó que los financiamientos disponibles durante la feria beneficiaron a un gran número de profesionales de la medicina que carecen de un techo propio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.