Cennect with us

ECONOMIA

Autoridades haitianas crean problemas al cerrar paso al país por el lado de Dajabón

Publicado

en

foto cierre fronteraLa puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón fue cerrada la tarde de este jueves por disposición de las autoridades haitianas en represalia a la disposición tomada por Migración que prohíbe la entrada a la República Dominicana de los nacionales de ese país que no tengan la debida documentación.

Se supo que con la disposición quedaron varados del otro lado de la frontera más de una veintena de vehículos, entre ellos el que ocupa la vicecónsul de Juana Méndez, Marlene Mora de Núñez, quien comunicó la situación por la vía telefónica.

Trascendió que la decisión que prohíbe la entrada al país de haitianos sin los debidos permisos fue tomada por Ovidio Dotel, quien es supervisor fronterizo y fue designado encargado interino de la Oficina de Migración en Dajabón.

El momento es de desesperación para los dominicanos que se encuentran al otro lado de la frontera.

De acuerdo a informaciones obtenidas porUltimasnoticias.com.doalgunos de los documentos que se encuentran varados del otro lado de la frontera han abandonado sus vehículos y cruzaron a pie.

Mientras tanto se observan patanas, jeepetas y otros tipos de vehículos que no pueden regresar a la República Dominicana.