Cennect with us

ECONOMIA

Ventura Camejo dice Gobierno aumentará salarios empleados públicos 2014

Publicado

en

Ramon-Ventura-Camejo-300x225El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo este miércoles que el Gobierno contempla aumentar los salarios a los empleados públicos de menor jerarquía a partir del próximo año, con el propósito de continuar mejorando la calidad de vida de la población.

Agregó que “eso es lo que se ha determinado en la estrategia, pero debo dejar que sea el presidente que lo diga porque él lo hará en función de una mayor visión. Se ha trabajado para eso. Yo puedo asegurar que eso no se va a quedar en el aire porque el presidente hadado de mucha responsabilidad y se ha comprometido”.

Explicó que el reglamento de la ley que establece un tope salarial para los empleados del sector público, ya está listo, por lo que en lo adelante éste será presentado.

Ventura Camejo entrevistado en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, dijo que “es el principio de jerarquía salarial. No se explica que un funcionario que esté por debajo de un director tenga un salario mayor, la jerarquía del Estado es el Presidente de la República”.

La Ley establece como salario tope para el presidente de la República de RD$450 mil, y para el del Senado, la Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, RD$400 mil.

Asimismo, del Tribunal Superior Electoral RD$375 mil; de la Cámara de Cuentas RD$350 mil; los ministros, el Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Contralor General RD$300 mil y el Defensor del Pueblo RD$250 mil.

Ventura Camejo afirmó que la norma posee varias sanciones para lo que no cumplan con lo establecido y entre estas está la suspensión en el servicio público por cinco años, o sea éste no podrá ser empleado público por ese tiempo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.