Cennect with us

Chispas!

PROSTITUTAS DE CORTINA

Publicado

en

POR HUMBERTO SALAZAR.-

La prostitución, que en su acepción más conocida es la venta de favores sexuales, también es conocida como la profesión u oficio más antiguo del mundo.

En términos sencillos. no es más que la satisfacción animal de los impulsos primitivos que tenemos los seres humanos, y que se originan en el área menos racional de nuestro cerebro.

Ahora, no todas o todos los que se dedican a este oficio son iguales, los dominicanos tan dados a clasificar, hemos usado términos que catalogan en niveles a l@s que cobran por el uso de su cuerpo para ofrecer favores sexuales.

Aquí tenemos desde los travestis y mujeres de clase muy baja que se ofrecen en la llamada «bolita del mundo», en el Centro de los Héroes, de la capital, hasta las llamadas «prostitutas de cortina».

¿A quiénes denomina el habla popular prostitutas de cortina?

Pues, a aquellas mujeres que llevan una vida normal, pueden ser secretarias, estudiantes, profesionales, esposas y novias, pero que de algún modo ofrecen y cobran por favores sexuales, mientras parecen damas y señoritas muy serias y castas.

Viven una doble vida, porque mientras para la sociedad son mujeres muy formales, en lo oculto obtienen ingresos extras por medio del sexo clandestino.

Las prostitutas de cortina en la sociedad dominicana, ejercen su profesión generalmente para la clase alta, para los millonarios, sin tener nada que ver con las pobres infelices que lo hacen en forma pública.

COMUNICADORES DE CORTINA

La República Dominicana es un país pequeño, donde es casi imposible realizar actividades ocultas y clandestinas sin que al final se conozca lo que hace cada uno,

De unos años a esta parte, se ha constituido un grupo de comunicación, muy bien orquestado y pagado, cuyo único objetivo ha sido destruir el proyecto político que encabezan Leonel Fernández y el PLD, para dar paso a Hipólito Mejía y su PPH.

Existen cabezas visibles de esos trajines, y medios de comunicación, que han dedicado todo su esfuerzo a este tema.

Fueron implacables durante la campaña electoral pasada, usaron periódicos impresos, estercoleros digitales, redes sociales y emisoras de radio; con el único objetivo de destruir honras ajenas, acusar sin pruebas, calumniar a todo el mundo y espaciar todo su odio y frustración sobre los que apoyaban el proyecto de Danilo-Margarita en las pasadas elecciones.

Terminadas las elecciones y derrotados por el voto popular, han seguido difamando y acusando, como si la campaña siguiera, usando a grupúsculos de la mal llamada sociedad civil para servir de caja de resonancia de su frustración.

Su blanco preferido fueron en un principio el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global.

Fracasados en su intento de destrucción, desde hace unos meses han cambiado de objetivo, y han convertido al Dr, Marino Vinicio Castillo y su familia, como los receptores de su odio y maledicencia.

Pero como dice el refrán, el que tiene techo de cristal, no puede ponerse a tirar piedras, porque las devuelven y le rompen el suyo propio.

Al estratega y comunicador por excelencia del grupo, Juan Bolivar Díaz, le ha salido el tiro por la culata, ya que se ha demostrado, hasta prueba en contrario, que es un «comunicador de cortina»; mientras sirve de punta de lanza en las campañas contra el gobierno del PLD, al mismo tiempo disfruta de uno de los cargos más apetecidos del gobierno a través de su esposa, la señora Ada Wiscovitch, quien, por decreto de Leonel Fernández, desde hace 9 años es miembro del Consejo del Banco de Reservas, con todos los privilegios que eso significa.

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

La inconsistencia y falta de seriedad de mucha gente que se dedica a ensuciar a otros los convierte en lo que llamó Jesús ¨sepulcros blanqueados¨, mientras por fuera lucen limpios, pulcros, como nuevos; por dentro lo que contienen son cadáveres en putrefacción y huesos de restos humanos.

¿Cómo es posible, que el principal vocero y acusador de Leonel y la familia Castillo, permita que a su hogar ingresen más de 300 mil pesos mensuales, provenientes de un gobierno a quien define de corrupto y malversador?

¿Puede tener seriedad, alguien que recibe ingresos que están muy por encima de la mayoría de los funcionarios públicos, mientras se compromete en una campaña malsana y llena de mentiras, contra el presidente de la Dirección de Etica del mismo gobierno?

El señor Juan Bolivar Díaz tiene la oportunidad de oro de hacer quedar como un mentiroso a Vinicio Castillo Semán; solo tendría que presentar las pruebas documentales de que lo que ha dicho no es cierto.

Que es incierto que su esposa Ada Wiscowitch es miembro del consejo de directores del Banco de Reservas y que fue nombrada por el expresidente Leonel Fernández.

Que es incierto que los ingresos por asistir a ese consejo superan los 300 mil pesos mensuales, lo que en 9 años daría un total de 32 millones 400 mil pesos mal contados.

Que es incierto que el disfrute de ese cargo abre las puertas a los privilegios de préstamos bancarios privilegiados y prebendas no estupiladas en los sueldos, y que en su casa no se han hecho uso de esas facilidades.

Que es incierto, que mientras era el estratega principal de la parte comunicacional del PPH, cada mes recibía, a través de su esposa, ingresos de lujo a través del Banco de Reservas.

En caso de que no pueda desmentir a Vinicio Castillo Semán, quedará demostrado que este dice la verdad, y que el comportamiento del señor Díaz Santana, no es más que el de un «comunicador de cortina».

LA IRA

Este es uno de los sentimientos más primitivos del ser humano, se expresa como irritabilidad, furia, enojo y otros impulsos internos.

Es considerado por la Iglesia como uno de los siete pecados capitales, ya que lleva a acciones impensadas, la mayor parte de ellas violentas.

Ya en la Divina Comedia, Dante describía en uno de los círculos del infierno, a los que padecieron este pecado, castigados revolviéndose en el lodo como cerdos por toda la eternidad.

En el día de ayer, en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue condenado a 18 años de cárcel Rafael Emilio González, culpable de haber asesinado al empresario Guillermo Moncada Aybar, en una discusión por un parqueo.

El pecado de la ira, llevó a González a usar su pistola marca Glock de 9 milímetros, en contra de otro ser humano, por el uso de un espacio pequeño espacio de terreno.

Pues tendrá que pasarse 18 años de su vida en la cárcel de La Victoria, revolcándose en el lodo de la escoria de esta sociedad, por no poder refrenar sus impulsos violentos.

Que sirva de ejemplo a todos los gatillo alegre que caminan por las calles de nuestro país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.