Cennect with us

ECONOMIA

Javier Cabreja dice que urge tratado de libre comercio con Haití

Publicado

en

noticias_733-400x300El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, dijo que República Dominicana y Haití, tienen que llegar cuanto antes a un Tratado de Libre y Comercio, donde exista igualdad de condiciones para ambas naciones.

Cabreja sostuvo que de esa manera se evitaría la prohibición a productos procedentes de la República Dominicana que hace Haití.

Enfatiza en que el país debe de buscar nuevos mercados para vender sus productos, aunque reconoce que por la cercanía en que el país esta con Haití resulta más cómodo económicamente, venderle a ellos.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, indica que regulando ambos mercados, habrá igualdad de condiciones en el comercio, libre de impuestos con reglas claras.

Manifestó que donde no hay transparencia en las deciones no se puede transparentar ninguna institución.

Al ser entrevistado en el Programa Pantalla Abierta, que se difunde por el canal 36 Bajo Techo TV, conducido por el doctor Rafael Franco, Javier Cabreja, reiteró que Haití es uno de los países más pobres del hemisferio y por tal razón necesita expandirse no cerrar puertas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.