Cennect with us

ECONOMIA

CORPHOTEL estudia con Ministerio Turismo posibilidad construcción hoteles en provincias

Publicado

en

El SEIBO.- Bienvenido Pérez, director de Corphotel.POR FRANCIS PÉREZ.-

EL SEIBO.- El gerente general de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotel), Bienvenido Pérez, anunció que esa institución en coordinación con el Ministerio de Turismo, da los pasos necesarios para ver las posibilidades reales que existen para la construcción de un Hotel en cada provincia del país.

Pérez sostuvo que en esa misma dirección dentro de poco tiempo saldrá la licitación del Teatro Agua y Luz, con lo cual se iniciará la reconstrucción de ese escenario artístico por donde pasaron trascendentales figuras del arte nacional.

Señaló que con estas construcciones buscarán cumplir con el objetivo de impulsar el turismo interno y contribuir con la meta de traer diez millones de turistas en los cuatro años de gobierno, como lo ha establecido el presidente Danilo Medina.

Precisó que Corphotel lleva a cabo una serie de remociones en diferentes Hoteles del país y que las mismas no se paralizarán por falta de recursos o por negligencia de los ingenieros, ya que la institución cuenta con el dinero para entregarlo cada vez que se cubique

Destacó que dentro de los hoteles que son tomados en cuenta en las remociones está Villa Suiza en Sabana de la Mar, el cual ya se le entregó al ingeniero la primera partida de dinero y asimismo, dijo que se hacen los aprestos para la reconstrucción del Hotel Constanza, que ya fue licitado y publicado en dos periódicos de circulación nacional.

Igualmente, agregó que se le está buscando la vuelta en términos legales al problema que existe con el Hotel Montaña de Jarabacoa, que actualmente se encuentra en un impasse, pero que se tratará de realizar una nueva licitación para darle continuidad a la inversión que se le hizo en otro momento.

De la misma forma, en coordinación con el Ministerio de Educación y una institución europea se restaurará el Hotel Naranjo de Higuey, para ser convertido en una escuela dirigida por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional ( Infotep).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.