Cennect with us

ECONOMIA

Director del CEA anuncia falicidades para titulación de tierras

Publicado

en

DSC_0352El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, anunció facilidades para la adquisición de los títulos de propiedad de terrenos del CEA, como parte del Plan Nacional de titulación que puso en marcha el Presidente Danilo Medina.

Al hablar ante cientos de residentes del municipio de Villa Altagracia, el licenciado Peña Domínguez, dijo que se otorgarán facilidades especiales a las familias empobrecidas que ocupan terrenos del CEA en todo el territorio nacional, lo que implica que la institución asumirá los costos de notario y el pago de solicitud de adquiriente.

«De ahora en adelante las persona que ocupen terrenos del CEA en este municipio y quieran iniciar el proceso de titulación, la institución asumirá los pagos de solitud del terreno y notario público, acción que sólo el Presidente Medina se ha atrevido a hacerlo » afirmó Domínguez Peña.

Tras escuchar a voceros del Consejo de Luchas Populares que dirige el profesor Rafael Flores y agrupa a organizaciones de la sociedad civil de Villa Altagracia, el funcionario manifestó que la institución está trabajando para identificar la situación de ocupantes y propietarios de terrenos del CEA, con el fin de que todo el que no posea su título definitivo lo obtenga.

“Es interés del Presidente Danilo Medina que todos los ocupantes y propietarios obtengan su título de propiedad definitivo otorgado por el tribunal de tierras, cumpliendo con su lema de campaña “hacer lo que nunca se ha hecho”, promesa contemplada en su propuesta de gobierno, anuncio el funcionario.

En el acto la directora jurídica del Consejo de Organizaciones Populares, Lucia Adames Montaño, manifestó satisfacción con los anuncios del director del CEA, dijo que «aplaudimos y celebramos que el CEA quiera otorgarnos nuestros títulos definitivos de propiedad, ya que nosotros somos ocupantes por más de 50 años de estos terrenos, que en su mayoría lo habitan personas que trabajaron en el desaparecido ingenio Catarey”.

En el acto también el síndico de Villa Altagracia José Miguel Méndez, resalto la importancia del proyecto que tiene como objetivo principal beneficiar a los sectores más desposeídos de esa provincia.

El director ejecutivo del CEA, en respuesta a una inquietud del Consejo de Organizaciones Populares de Villa Altagracia, informó que tiene la firme intención de buscar una solución a la forma de pago en el proceso de titulación en el que los que puedan pagar tendrán que hacerlo, y con los que no puedan se coordinará un acuerdo de pago .

En la actividad estuvieron presentes José Miguel Méndez, síndico de Villa Altagracia, Carlos Villa Real, gerente del CEA en Villa Altagracia, Jennifer Cedeño subdirectora de Inmobiliaria del CEA, así como representantes de la Federación de Junta de Vecinos y del Consejo de Organizaciones Populares.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.