Cennect with us

ECONOMIA

Venta de huevos, pollos y plásticos fue normal en mercado binacional de este viernes

Publicado

en

16fb54e43bdcabd1a310e67ab34346f2_300x226Este viernes el mercado binacional entre Pedernales y la comunidad haitiana de Anse-A-Pietre se realizó de manera normal. Miles de unidades huevos y pollos, así como otros productos se vendieron hoy libremente, luego que las autoridades militares dominicanas construyeran una empalizada con alambre de púas en una extensión de dos kilómetros en la división con este lado fronterizo.

Este viernes un patana cargada de harina de trigo cruzó a territorio haitiano por este lado, para descargar la mercancías en el poblado de Anse-A-Pitres, con fines de elaborar pan y otros productos que se comercializan entre la clase pobre de Haití.

Asimismo, los haitianos compraban sin ningún temor los plásticos, la cebolla, el azúcar, entre otros artículos y todo se produce luego de los controles y la empalizada, por lo que algunas personas consultadas entienden que son factores que ejercen presión, pero que no van a romper las relaciones dominico haitiana, quieran las autoridades o no.

La voluntad y firme decisión de los haitianos de adquirir diversos productos de aquí, llena de alegría a comerciantes que semanas tras semanas perdían en sus ventas, como nos manifestó uno de los comerciantes de huevos y los distribuidores de pollo, asegurando ventas por encima de las veinte mil unidades.

Según se pudo observar la frontera se mantiene privada en cuanto a la protección migratoria, debido al aumento de militares adscritos al CESFRONT, quienes desde el miércoles pasado colocan postes y alambres de púas en una extensión de dos kilómetros aproximadamente.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.