Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente de Francia otorga vacaciones a todos sus funcionarios

Publicado

en

Presidente de FranciaFRANCIA.-Los 37 miembros del gobierno francés iniciarán este viernes unas vacaciones por disposición del presidente del país, quien, no obstante, las condicionó a éstos estar localizables y disponibles en todo momento, reportan agencias de prensa.

Los 37 ministros estarán fuera del Gobierno por 16 días, tiempo en el que esperan que no se presente un imprevisto como el del año pasado cuando el mandatario François Hollande enfrentó una caída en su popularidad.

Hollande limitó al máximo sus días de reposo -a una semana, que alternará con el primer ministro, Jean-Marc Ayrault- y los del Ejecutivo para mantener la guardia alta antes del reinicio de la vida política el próximo 19 de agosto.

«Los ministros que quieran ausentarse durante este período deberán elegir un destino que les permita regresar rápidamente a su
ministerio en caso de necesidad», agregaba la nota que recibieron los 37 ministros y ministros delegados del Gobierno.

La disposición fue anunciada en una circular, con fecha 10 de julio, en la que el presidente pedía a los funcionarios «sus fechas de vacaciones, las direcciones y las coordenadas telefónicas y electrónicas que permitan contactarles en caso de necesidad».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.