Cennect with us

ECONOMIA

Pepín Corripio: RD se haría daño si rompe relaciones comerciales con Haití de forma violenta

Publicado

en

noticia_8508El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), consideró este jueves que el país se “haría mucho daño” rompiendo las relaciones comerciales con Haití de manera violenta, por lo que sugirió al Gobierno a abocarse a una negociación “táctica y hábil” con Haití, a propósito del conflicto por la veda a varios productos dominicanos como los pollos, huevos y envases plásticos.

“Lo último que un suplidor debe hacer es pelear con su mejor cliente”, adujo el destacado empresario, al tiempo de destacar que Haití es “nuestro mejor cliente; pelear con nuestro mejor cliente siempre es negativo”.

Consideró que “hay que poner sobre la mesa qué es a lo Haití aspira y discutir punto por punto, porque la República Dominicana no puede prescindir de una buena relación con el vecino país, porque es obligatoria geográficamente, socialmente y desde todo punto de vista”.

Corripio Advirtió que de no buscar una salida al conflicto con el vecino país, la República Dominicana se puede buscar problemas internacionales como ya ha habido en el pasado.

Por otra parte, Pepín Corripio Estrada volvió a favorecer un aumento salarial a los empleados, aunque lo condicionó a que se tome en cuenta las características de las empresas.

El empresario aclaró que para hacer un aumento salarial, se debe tener en cuenta la empresa y en qué medida se pueden hace el aumento salarial.

“El objetivo de un aumento de salarios no es colapsar pequeñas empresas que no puedan soportar el pago de los salarios; porque el primer requisito para tener salario es tener trabajo y para tener trabajo hay que tener empresas y la actividad que genere la fuente de trabajo”, explicó Corripio Estrada.

El empresario ofreció sus declaraciones al inicio del acto en honor al extinto director del Listín Diario, Rafael Herrera, al cumplir el 124 aniversario de la fundación de ese rotativo, donde también asistió el presidente Danilo Medina.

Corripio Estrada también valoro como “muy” positivo el primer año de gestión de Medina, destacando que el mandatario se ha manejado con tacto, prudencia y escuchando la opinión pública, lo que a su juicio, le ha permitido sintonizar con los deseos del pueblo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.