Cennect with us

NACIONALES

¿Se confundió o miedo? Pasajero denunció que miembros DNCD lo extorsionaron con US9,200 ha cambiado versión

Publicado

en

imagesFuncionarios civiles y militares del aeropuerto Las Américas ven como contradictorias las declaraciones emitidas por el pasajero Eulogio Medina Martínez, quien ha querido retratarse de la acusación que hizo ante las propias autoridades aeroportuarias, cuando dijo que tres miembros de la DNCD lo habrían extorsionado con 9,200 dólares y 5 celulares tras secuestrarlo en un baño de la terminal.

Según el informe de los organismos de seguridad en el aeropuerto, el propio Medina Martínez fue quien señaló a los tres militares mencionados como las personas que lo condujeron hasta el baño de la terminal.

Al respecto, el Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró que abrió una investigación para establecer si eran miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las tres personas que extorsionaron a un pasajero en un baño del aeropuerto Las Américas.

Pared Pérez, dijo que se analiza el video de la empresa Aerodom mostrando a los tres alegados militares cuando en un baño del aeropuerto Las Américas, supuestamente extorsionaban al pasajero Eulogio Medina Martínez.

Expresó el alto oficial que hasta tanto se analice de manera cuidadosa el video facilitado por las autoridades de Aerodom, captados por las cámaras de televisión de circuito cerrado no podía emitir un juicio en ese sentido.

El Ministro de las Fuerzas Armadas dijo que con relación al caso, recibió detalles de la dirección de la DNCD y de las informaciones publicadas por los diferentes medios de comunicación, por lo que no podía abundar mucho al respeto, hasta tanto concluya el análisis del video.

“Yo entiendo que debemos esperar la conclusión de las investigaciones de este caso, para entonces emitir juicios sobre el particular”, dijo el almirante Sigfrido Pared Pérez, al encabezar el acto de graduación de 158 nuevos seguridad de aviación (AVSEC) pertenecientes a la XVII promoción del centro educativo y la certificación del CESAC como Centro de Instrucción Regional en Seguridad de la Aviación Civil, de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).