Cennect with us

Noticias

Maríñez: es preferible PPH acuda al TSE, y no a violencia

Publicado

en

JULIO MARIÑEZEl presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, afirmó esta mañana que el recurso de amparo elevado ayer por el grupo de Hipólito Mejía será otra pérdida de tiempo, pues se trata de asuntos ya juzgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero consideró que es preferible que recurran a las instancias democráticas y no a las amenazas y la violencia.

Afirmó que constituye una irresponsabilidad del PPH hablar de reacción de bases, cuando se sabe cuáles de sus dirigentes y asistentes hacen reuniones con personas indeseables, que no son dirigentes ni militantes perredeístas, para planificar acciones de violencia.

Puntualizó que ¨cualquier incidente que se presente en el CEN es de la responsabilidad del ex compañero Hipólito Mejía y quienes lo acompañan en sus aventuras pretensiones de imponerse en el PRD por encima de la voluntad de su dirigencia y militancia, de sus organismos y Estatutos e incluso de lois tribunales de la República.

«Si hay incidentes o provocaciones los responsables son los mismos ex dirigentes y dirigentes que fueron responsables del ataque a mansalva contra la reunión del CEN el 27 de enero y quienes forzaron su suspensión una semana antes, y esos son Hipólito Meja y su grupo, todo el pueblo lo sabe porque los vio por televisión atacando y destruyendo en la casa nacional», subrayó.

Maríñez, uno de los voceros de la dirección institucional del PRD, reiteró que todos los miembros del CEN, salvo los sancionados y renunciantes, tienen el deber de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada para celebrarse mañana a las 8 de la mañana, con apertura de acreditación a partir de las 6.

Precisó empero que los dirigentes y militantes que no sean del CEN no deben presentarse al coliseo Carlos –Teo- Cruz, donde se efectuará la reunión del alto organismo, pues no podrán entrar.

Maríñez dijo que las oportunidades de los perredeístas no están sujetas únicamente a su condición de integrantes del CEN, ya que muy pronto quedará iniciado el proceso de competencia por más de 3 mil 332 candidaturas a posiciones de vocales de distritos municipales, regidores, alcaldes, diputados y senadores, además de todos los cargos a puestos de dirección en el partido.

“Estarán abiertas las oportunidades para aspirar a todas las posiciones en el partido, incluyendo a la presidencia del partido y la candidatura a la presidencia de ala República, y todos tendrán las mismas oportunidades sin importar a la corriente comn las que se identifiquen”, expresò el también vicepresidente del PRD.

Juntapo pide respeto a las bases

El presidente de la Junta Barrial y Comunal, Ramón –Tito- Ramírez, condenó que algunos de los dirigentes del sector de Hipólito Mejía estén usando el nombre de las bases perredeístas para hacer amenazas y presiones en contra de la institucionalidad del PRD.

Ramírez, miembro de la Comisión Política, y uno de los voceros del movimiento social y popular nacional, afirma que los altos dirigentes y figuras prestantes que acompañan al ex presidente Hipólito Mejía no tienen vinculación alguna con el movimiento de las bases perredeístas y comunitario en general..

“La cúpula del sector que adversa la institucionalidad del partido no tiene ninguna calidad para hablar en nombre de las bases perredeístas, y los exhorto a no intentar repetir la faena del 27 de enero pasado, cuando llevaron a grupos de personas que no son dirigentes ni cuadros del PRD a atacar y destruir la casa nacional de nuestra organización”, expresó el dirigente comunitario..

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.