Cennect with us

POLITICA

Esquea: “cada quien deberá responder por su participación en la muerte de la democracia”

Publicado

en

Emmanuel_Esquea_Guerrero_05El doctor Emmuel Esquea Guerrero dijo este miércoles que vino al Tribunal Superior Electoral (TSE) porque creía en la democracia y que ellos han cumplido con su papel, por lo que su conciencia está limpia.

Al ser cuestionado sobre el fallo del TSE, expresó que cada quien tendrá que responder ante la historia sobre su participación en la muerte de la democracia y que “a los demás, a ustedes les corresponde juzgar y no a mí”.

Dijo que este país lo están llevando a un deterioro progresivo en todas sus manifestaciones.

“Uno recurre a los tribunales, porque a dónde va uno a recurrir”, dijo indignado y agregó que “una vez tenga la sentencia del tribunal, van a consultar a los accionantes para saber si estos van recurrir ante el Tribunal Constitucional, porque son ellos los que tienen el curso del futuro”.

Reiteró que están haciendo un ejercicio en la democracia, y que los jueces que están llamados administrar justicia, lo hacen mal.

“Eso es un problema de los magistrados, no de nosotros, por tanto el pueblo tendrán que pedirle cuenta a los jueces”, precisó.

Dijo que no cree que el tribunal esté secuestrado, pero que no le cabe la menor duda de que esa instancia se ha mostrado de forma parcializada con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Añadió que eso es una resultante de que Vargas Maldonado es un socio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Gobierno.

“A nosotros también nos ha derrotado el poder, no la razón, sino el poder y la fuerza”, sostuvo Esquea Guerrero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.