Cennect with us

Chispas!

CARLOS “TEO” CRUZ

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Ninguno de los dominicanos que la vivieron en 1968, olvidarán la hazaña realizada por Carlos –Teo- Cruz en el Estadio Quisqueya, cuando derrotó a Carlos Ortíz, y se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo, peso ligero, nacido en nuestro país.

Fallecido trágicamente en el accidente del avión de Dominicana de Aviación que volaba a Puerto Rico en 1970, su nombre permanece entre nosotros honrando el pabellón de boxeo que se ubica en la capital dominicana.

LA PELEA ESPERADA

Pues en el Pabellón de boxeo, Carlos –Teo- Cruz, ha sido convocada la reunión del CEN del partido rebulú-cionario dominicano.

Ya los contrincantes empezaron a bailar y a estudiarse en el primer round, que se está dando en los medios de comunicación, ambos son predecibles porque sus movimientos son bien conocidos.

Miguel lanzó primero un jab de derecha, con una convocatoria de sólo 48 horas, que dio en el blanco, en la cara de Hipólito, ya que este tenía la guardia baja.

Hipólito defendiéndose responde con un directo al cuerpo, llevando el tema al TSE, a pesar de todos los insultos que han dicho sobre esos jueces, intentan ahora que detengan la pelea.

Vargas responde con un gancho que roza la cabeza de Hipólito, cuando publica en internet la famosa lista del CEN, donde no se encuentra el nombre del jefe del PPH.

Mejía da un paso hacia atrás para evadir el golpe y lanza un uppercut, tratando de golpear a Miguel en la mandíbula, diciendo que esa convocatoria es ilegal porque el MVP ya no es presidente del PRD desde el 19 de julio.

El público ruge en el pabellón de boxeo por lo interesante de la pelea, se ponen nerviosos los encargados del orden; Castro Castillo, jefe de la policía y Monchi Fadul, Ministro del Interior, porque la pelea ha caldeado los ánimos hasta su máximo nivel.

Suena la campana terminando el primer asalto.

Pero, como diría Buck Canel, no se vayan porque esto se pone bueno.

DEVUELVANME MI ¨CUARTOS¨

Lo cierto es que ha causado poco efecto la millonaria campaña que han montado en contra del Dr. Marino Vinicio Castillo.

A pesar de los cuantiosos recursos repartidos, de los medios escritos, digitales y televisivos utilizados y de los micromitincitos que han realizado; los resultados para la ¨jauría mediática¨, han sido decepcionantes.

Los mismos intereses oscuros antinacionales, ligados al crimen organizado, tráfico de drogas, y negocios turbios; aliados a personajes que se prestan para todo por dinero, se comprometieron en una campaña para hundir a la voz mas alta del ejercicio ético y decente en la política dominicana.

Sus intentos han sido muchos, llegaron hasta a romper los límites de la decencia, trayendo por las greñas temas personales, pero sus acusaciones han caído en un saco roto.

En este país, donde todos nos conocemos, es mas que imposible hacer creíble versiones de personas que, como el Dr. Castillo, tienen una vida dedicada a los mejores intereses nacionales, y son representantes de una generación donde lo mas importante era la formación intelectual y académica, antes que amasar fortunas.

Todavía en el día de ayer, un grupito de siglas, porque no son organizaciones de ningún tipo, fueron llevadas frente al Palacio Nacional, a pedir la destitución del presidente de la comisión de ética del gobierno.

Estos movimientos, que no tienen otro objetivo que lograr titulares de prensa, con un plan montado por los que cobraron la campaña, son los últimos estertores de un fracaso mediático total.

Se dice, que en la redacción del estercolero digital por excelencia (tilde.com), ya se escuchan los teléfonos de los que financiaron pidiendo que les devuelvan sus “cuartos”.

Con la mafia no se hacen tratos amigo Fausto.

¡¡¡LA CAGUÉ….LA CAGUÉ….LA CAGUÉ¡¡¡

Hace no muchos años, para usted hablar con alguien por teléfono, tenía que ir a su casa, si es que lo tenía, a una oficina a que le presten uno o al colmado de la esquina y pagar un importe por la llamada.

Otra opción era llamar desde un teléfono público, si, existían estos extinguidos teléfonos, en los cuales se insertaba una moneda y usted podía hablar por un tiempo limitado.

Pues se inventaron los teléfonos móviles y esto desató la fiebre de la comunicación permanente, todo el mundo anda con un teléfono a rastras con el cual se puede hablar desde cualquier lugar.

A esto se le suman los teléfonos inteligentes, que no solo sirven para hablar, sino también para textear, interactuar en facebook, twitter e internet.

Una verdadera revolución de las comunicaciones en esta era digital.

Pero esto trae serios problemas de seguridad para los que tienen que concentrarse en una actividad que requiere toda la atención, como es manejar medios de locomoción.

La mayoría de los países ha prohibido el uso de la telefonía móvil, excepto con manos libres, para los que manejan vehículos de motor, así como, textear mientras se conduce, ya que se ha calculado que esto es mas peligroso que guiar borracho.

Pues según las cajas negras del tren descarrilado en España, al momento de el accidente, el maquinista estaba hablando por teléfono móvil y es casi seguro que esa distracción fue la causante del desastre.

Todo lo que se habla en la cabina de mando de estos trenes, queda grabado en las cajas negras, lo mismo que en los aviones, para ayudar en la investigación en caso de accidente.

¨La cagué, la cagué, la cagué¨ se escucha repetir tres veces al conductor del tren, nada mas producirse el accidente.

Parece ser que mientras conducía el tren, hablaba con alguien por teléfono y esto condujo a una confusión en su cerebro sobre el lugar donde se encontraba, lo que lo hizo tomar una curva diseñada para ir a 80 kilómetros por hora, a 190 kilómetros por hora.

Que la tragedia nos sirva de lección, hablar por teléfono y conducir son incompatibles, en cualquier momento esta practica puede llevarnos a una desgracia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.