Cennect with us

Noticias

IIBI recibe capacitación de evaluadores internacionales

Publicado

en

foto 1 iippEl Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) en su continuo mejoramiento de capacitación del personal técnico y de apoyo realizó un curso de auditor líder en la norma ISO/IEC 17025:2005 y un taller de Evaluador del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) sobre la misma norma.

Este entrenamiento a técnicos del Instituto científico realizada por estos entes acreditadores, contribuye a que el IIBI continué cumpliendo con su misión de apoyar al mejoramiento de la competitividad nacional.

Los cursos fueron impartidos en las instalaciones del IIBI por el Evaluador líder de ECA Sr. Carlos Picado, donde veintiséis personas fueron capacitadas entre técnicos y personal de apoyo. En las conclusiones de este curso se resaltó el aprovechamiento por parte del personal involucrado que resultaría en un mejoramiento del sistema ya implantado en la institución.

Durante la segunda capacitación que recibieron los técnicos del IIBI se afianzó y se profundizó en los conocimientos del curso anterior y de otros cursos que sobre la misma norma se habían impartido. En el mismo participaron quinces personas y la capacitación estuvo a cargo los señores Alejandra Guevara Villegas y Humberto Mora Murillo del staff del ECA. Durante el desarrollo del taller se ejecutaron prácticas grupales que sirvieron para reforzar los conocimientos previos.foto 2 ipp

Para el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria como institución de servicios y de investigación científica es de un gran beneficio contar con esta capacitación del Ente Costarricense de Acreditación, por ser esta una de las de mayor prestigio en su área.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.