Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno intervendrá en conflicto entre Cardnet y detallistas gasolina

Publicado

en

Gasolina aumentanLa Superintendencia de Bancos mediará en el conflicto entre el Consorcio de Tarjetas Dominicanas (Cardnet) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Combustibles (Anadegas), quien decidió no aceptar tarjetas de crédito en rechazo al aumento de 1.95 a 3 por ciento a la intermediación de las tarjetas Mastercard, American Express y ATH.

El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo que este miércoles participarán en una reunión a las 10:00 a.m., con Rafael Camilo, superintendente de Bancos, a quien habían pedido su intervención.

Las estaciones afiliadas a Anadegas no reciben en sus negocios de expendios las tarjetas Mastercard, American Express y ATH, manejadas por la red de Cardnet.

Polanco además pidió al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, su intervención, ya que el comercio de los combustibles está regulado por la cartera que dirige, además solicitó a la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, intervenir en el impase.

Sostuvo que los socios de Anadegas siguen instalando verifones de la empresa Visa Net, y advirtió que serán retirados de manera total los de Cardnet que ahora están desconectados, si no reconsideran la que dicen es una medida odiosa.

Agregó que “estamos firme en el paro, y mañana vamos a presentarle al superintendente de Bancos las notificaciones de aumento a la tasa de intermediación hecha por Cardnet a nuestros socios”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.