Cennect with us

Chispas!

EL DIABLO ANDA SUELTO

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Parece como que el diablo anda suelto en Europa o que los sistemas de seguridad en los países desarrollados están en crisis.

No nos hemos repuesto todavía del descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Santiago de Compostela, con 79 muertos y cientos de heridos, incluyendo lamentablemente una funcionaria dominicana del Ministerio de Economía.

También de la caída el precipicio de un autobús lleno de viajantes desde un puente en el sur de Italia, que ha causado 38 muertos y otros tantos están en diversos centros de salud.

Cuando en el día de ayer, chocaron dos trenes de frente en la localidad Suiza de Granges-Manard, con un muerto, cinco heridos de extrema gravedad y mas de 30 lesionados.

Según la ley de las probabilidades, es muy difícil que en el curso de nuestras vidas nos veamos envueltos en un accidente de cualquiera de estos que describimos, sin embargo, cuidado, ¿tendrá que ver con que este sea el año 2013?.

Lo decimos por los supersticiosos que consideran el 13 como número de mala suerte.

REAFIRMAMOS QUE ANDA SUELTO

Hialeah es una comunidad ubicada en Miami habitada especialmente por cubanos e inmigrantes latinoamericanos de distintas procedencias.

Es el barrio cubano por excelencia de esa ciudad el sur de la Florida, un lugar donde encontraron refugio y una nueva vida millones de exiliados, y para hablar inglés hay que preguntar primero en español.

El pasado viernes, Pedro Alberto Vargas, un vecino de esta comunidad, tiroteó a todo el que se le acercaba, matando a seis personas y muriendo el mismo a manos de la policía.

Este tipo de desgracia, común en los Estados Unidos en estos días, no había tocado todavía a los hispanos norteamericanos, ya que, parecía ser obra de desadaptados de esa sociedad desarrollada.

Habrá que ver que pasó por la mente enferma de un hombre sin antecedentes delictivos, dedicado al gimnasio, que vivía con su madre a los 42 años de edad, para tomar un arma de fuego y disparar indiscriminadamente sobre desconocidos.

Lamentablemente también le tocó a una joven dominicana ser víctima de la locura sangrienta desatada en Hialeah, la joven Priscilla Pérez, de 17 años, hija de un médico dominicano, se interpuso en el camino del asesino múltiple y murió a consecuencia de heridas de bala.

Otra tragedia que enluta a una familia dominicana.

LA INFALIBILIDAD DEL PAPA

Definitivamente Francisco hará historia como Papa, sus declaraciones están totalmente apartadas de lo que han sido sus antecesores en el trono de Pedro y podrían causar escozor y confusión hasta dentro de la misma Iglesia Católica.

Uno de los dogmas de dicha Iglesia tiene que ver con la llamada infalibilidad del Papa, es decir, sus palabras son siempre verdad y sus afirmaciones siempre serán certeras.

En su regreso a Roma, el Papa Francisco visitó a los periodistas que lo acompañaron en el viaje y que están asignados a la Santa Sede.

Estos, que viajan en el mismo avión que el Sumo Pontífice, tuvieron el privilegio de hacer una entrevista distendida y no pactada, donde se habló de todo.

Son 75 periodistas de 14 países los que acompañaron al Papa a Rio.

En cuánto al Banco Vaticano, una de las principales piedras de escándalo de la Iglesia, habló hasta de la posibilidad de cerrarlo.

Del monseñor Scarano, mejor conocido como el obispo 500, por su afición y gusto por los billetes de esa denominación, dijo que se merece estar en la cárcel.

Habló de que se siente enjaulado, ya que no puede salir a pasear por las calles de Roma, como la hacia en su natal Buenos Aires, ya que motivos de seguridad se lo impiden y confesó ser un cura callejero.

De porque no vive en el apartamento pontificio, aclaró, que es por motivos psiquiátricos ya que no soporta vivir sólo y aislado de la gente.

LOS GAYS

Textualmente el Papa dijo lo siguiente: ¨Cuando el Señor perdona, olvida. Y esto para nuestra vida es importante. Cuando confesamos, el señor perdona y olvida. Y nosotros no tenemos derecho a no olvidar¨.

«Luego usted hablaba del lobby gay. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a las personas por eso. Hay que integrarlas a la sociedad. El problema no es tener esa tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones…Tantos lobbies…ese es el problema grande¨.

Interprételo como a usted mas le guste, porque nosotros no entendemos lo que quiso decir, ya que uno de los compromisos de los sacerdotes es la abstinencia y un gay no lo es.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.