Cennect with us

NACIONALES

CNSS aumenta el per cápita del SFS y del FONAMAT

Publicado

en

Reunión del CNSS 01.jpgEl Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó este martes un incremento transitorio de RD$ 47.31, al per cápita del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo pasando de RD$788.58 a RD$835.89, este aumento será aplicable a partir del 1ro. de agosto 2013.

La entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), mediante una reunión extraordinaria presidida por la Ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, Maritza Hernández, aprobó la resolución del CNSS No. 321.01, que dispone el aumento a pagar a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS) por afiliado.

La reunión que contó con la asistencia de todos los sectores representados en el Consejo, también aprobó el incremento del per cápita de RD$ 1.50 pasando de RD$6.00 a RD$ 7.50, a la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito. La aplicación de esta resolución está sujeta a la determinación, estudio e implementación del Fondo Nacional de Atenciones Médicas, la cual no deberá ser posterior a junio 2014.

El CNSS extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 02 de agosto del 2013 hasta el 30 de junio del 2014 inclusive, debiendo las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes.

Durante la sesión de este martes el Consejo resolutó abocarse de manera urgente los siguientes temas: entrada en vigencia del Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo; la puesta en marcha del Régimen Contributivo Subsidiado; la revisión y actualización del Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS) para adecuarlo a las necesidades de salud de la población, conforme a las posibilidades financieras del Sistema; y la incorporación de las instituciones que están fuera del mismo.

El CNSS se compromete a conocer en las dos próximas sesiones del Consejo: la Indexación de las Pensiones por Discapacidad y Sobrevivencia del Régimen Contributivo y Mecanismos de Control para los aportes al SDSS por Trabajadores Ocasionales y Temporeros.