Cennect with us

ECONOMIA

Calderón dice Haití irrespeta gobierno RD con vedas

Publicado

en

Rafael CalderonPOR OSVALDO BRITO.-

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua, Rafael Calderón, aseveró este martes que las autoridades haitianas están irrespetando al gobierno y al país con las disposiciones que han tomado en los últimos meses en vedar productos dominicanos.

Dijo que la decisión le está haciendo mucho daño a los haitianos y a la vez están empujando a las autoridades dominicanas a asumir posiciones radicales.

“Haití está tomando las decisiones de manera unilateral y eso es lo grave, por lo menos por delicadeza lo mínimo que debieron hacer era avisar al empresariado o al gobierno dominicano que iban a dejar de comprar estos productos”, apuntó Calderón.

Manifestó que en el país hay alrededor de un millón de haitianos que trabajan bajo la protección de las leyes dominicanas.

Indicó que al país le conviene seguir actuando con prudencia en el tema comercial con Haití y continuar buscando nuevos nichos de mercados.

Recientemente, la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) sugirió que frente a las prohibiciones de Haití, la República Dominicana apele a la búsqueda de espacios confiables de concertación, y que sería interesante involucrar al Departamento de Comercio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.