Cennect with us

Noticias

Rosario advierte “mafia política” en Haití afecta comercio con RD

Publicado

en

RAMON ROSARIO.El dirigente y miembro de la Comisión Nacional de Voceros del PRSC, Ramón Rosario, dijo que es lamentable que el comercio entre Haití y la Republica Dominicana se vea afectado por el interés de sectores particulares que nunca han visto con buenos ojos las relaciones armoniosas entre ambas naciones.

Asegura que una “mafia”, de políticos y empresarios de ese país se empeña en afectar las relaciones comerciales con los dominicanos, para poder hacer negocios de pingues beneficios con otras naciones interesadas en ese mercado, por lo que las autoridades dominicanas deben actuar y responder con acciones similares a estos desaprensivos vecinos.

El empresario y político sostuvo, que aunque ciertamente el vecino país es un socio comercial importante por la proximidad y gran consumo, lo es más aún nuestra economía que sufre constantes daños, por las reacciones inesperadas de los haitianos que boicotean el trasiego de productos criollos.

Rosario sostiene, que las autoridades dominicanas deben buscar nuevos mercados para evitar que los productores y comerciantes criollos registren perdidas sustanciosas cuando los haitianos de decidan no permitir la entrada de cualquier producto, por la causa que fuere.

De acuerdo a una nota servida por su Oficina de Prensa, el vocero reformista considera, que las autoridades dominicanas deben reformular la denominada comisión bilateral y procurar reglas de juego que impidan perdidas cuantiosas como ha ocurrido ahora con la prohibición de la entrada de pollos, huevos, plásticos y otros productos a la nación haitiana.

“Debemos hacer esfuerzos por ampliar nuestro mercado hacia otras países de América Latina y el Caribe, como es el caso de Venezuela, Cuba, Puerto Rico y otros pueblos que consumen lo que aquí se produce, porque Haití seguirá con este tipo de jugadas”, expuso el empresario y político.

El dirigente del PRSC expresó que “lo que está pasando ahora con Haití debe servirnos de ejemplo para el futuro y trazar nuevas políticas comerciales, ampliar el ámbito de las exportaciones y garantizar nuevos mercados para nuestros productos”.

Rosario agregó que siempre habrá diferencias entre República Dominicana y Haití por la migración irregular y las disposiciones legales que se toman “por lo que eternamente tendrá como respuesta una acción de fuerza por parte de los haitianos “esto siempre ha sido así y dudamos que cambie en el futuro inmediato”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.