Cennect with us

POLITICA

PRSC inicia proceso crecimiento EEUU con empresarios, bodegueros y taxistas

Publicado

en

(FOTO) Carlos Gómez, dirigente PRSC en Estados UnidosEl presidente del Partido Reformista Social Cristiano en los Estados Unidos, Carlos Gómez, anunció que esa organización comenzó un proceso de crecimiento con la integración de empresarios, comerciantes, taxistas y sobre todo de muchas mujeres y juventud.

“Estamos trabajando en la captación de nuevos miembros y simpatizantes, tomando en cuenta que el voto del exterior podría ser decisivo en las elecciones de 2016”, dijo.

Sostuvo que dueños de supermercados y bodegueros de Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos, están interesados en ingresar a las filas del reformismo, “y muchos se nos han acercado para que comencemos a juramentarlos”.

El empresario y alto dirigente del PRSC, dijo que para las próximas elecciones se espera que voten más de 400 mil dominicanos, “lo que representa una cifra muy importante que podría ser decisiva para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República”.

Gómez, quien fuera candidato a diputado de ultramar en las pasadas elecciones y sorprendió con la alta votación que obtuvo en apenas tres semanas de campaña que casi le permite ganar una curul en el Congreso Nacional, señaló que el partido está trabajando de cerca con dominicanos de Nueva York y otros Estados, brindándole asesorías en asuntos de migración y en otras áreas con abogados de esa entidad política.

“Puedo decirle que mucho entusiasmo sobre el futuro del Partido Reformista después de la reunificación, en la que todos los sectores están trabajando unidos para echar hacia delante esta gran organización que fundó Joaquín Balaguer”, dijo.

Puso de ejemplo las reuniones de la Comisión Política y de a Comisión Ejecutiva, celebrada este mes, en la que el reformismo bajo la dirección del presidente y líder de la organización, Carlos Morales Troncoso, demostró que está decidido a trabajar unido para ganar las elecciones de 2016.

Igualmente ocurrió –agregó- en la misa con motivo del 50 aniversario de la fundación del partido en la Catedral Primada de América, donde estaba presenta la cúpula del partido dando ejemplo de unidad y cohesión, y luego la celebración del IV Congreso Joaquín Balaguer, el cual tuvo un éxito rotundo.

Gómez, quien sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del partido, Morales Troncoso, sostuvo que una parte importante de los quisqueyanos que viven en los Estados Unidos y otros países, como los que están en República Dominicana, “comienzan a ver al PRSC como el partido de la esperanza y la nueva vía para alcanzar el poder”.

“Estamos muy optimistas de que el partido va a tener un crecimiento rápido, porque vamos a integrar a mucha gente, comenzando con bodegueros, taxistas, empresarios y sobre todo juventud y mujeres”, resaltó.

Carlos Gómez adelantó que se está trabajando para iniciar un proceso de reestructuración, en el que dijo le darán participación a todo el que quiera trabajar de corazón por el partido, “porque como dijo Morales Troncoso, las puertas del nuevo reformismo están abiertas para todos los ciudadanos que quieran aportar al fortalecimiento de nuestra organización y a la nación dominicana”.

Insistió que mucha gente se está integrando al partido en Nueva York, Miami, Boston, Connecticut, Nueva Jersey, Washington y otras ciudades, “y lo propio ocurre en Puerto Rico, donde el reformismo ha tenido un gran repunte”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.