Cennect with us

NACIONALES

¡Insólito! Tres agentes de puesto en AILA secuestraron pasajero y le quitaron US$9,200 y 5 celulares

Publicado

en

Aeropuerto_Las_Americas_en_RD_01Una cámara de vídeo habría captado momentos en que tres oficiales, dos primeros tenientes y un agente, todos adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas, secuestraban a un pasajero que venía desde Nueva York y lo introducían a un baño de la terminal por espacio de una hora, donde presuntamente le quitaron US$9,200 dólares y cinco celulares.

Los tres oficiales fueron arrestados luego de que fueran acusados por el pasajero de haberlo secuestrado en el baño de la terminal donde lo despojarían del dinero y los celulares. Éstos fueron identificados por las autoridades militares de esa terminal como el primer teniente, Martín Chin Valdez del Ejército Nacional y el también primer teniente Adalín Medina Florian de la Fuerza Aérea Dominicana, así como el agente Franklyn Brito Montero, todos adscritos a la DNCD en el aeropuerto Las Américas, según revela un informe de las autoridades en la terminal.

Los tres militares acusados de sustraer los 9,220 dólares fueron trasladados a la Dirección Nacional de Control de Drogas, por el subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta CICC, coronel José Ramón Reyes Suarez, Fuerza Aérea Dominicana, quien se trasladó al aeropuerto ante la situación.

El pasajero Eulogio Ignacio Medina Martínez, declaró a las autoridades de la terminal que a su llegada al aeropuerto fue requerido por tres personas los cuales se identificaron como miembros de esa agencia, quienes lo introdujeron en un baño para requisarlo con el propósito de establecer si traía mas dólares de lo que está permitido.

Añadió que en el interior del baño fue despojado por los tres sujetos de 9.200 dólares en efectivo, así como cinco teléfonos celulares que traía a sus familiares residentes en el país.

Dijo que tras despojarlo del dinero y los celulares las tres personas desaparecieron del lugar por lo que el procedió a quejarse ante las autoridades del aeropuerto quienes procedieron a hacer las investigaciones de lugar.

Los tres, según se indicó, prestaban servicios en la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en la terminal y fueron detenidos mediante las investigaciones hechas por las autoridades de seguridad de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, quienes lo detectaron a través del sistema de cámaras instaladas en el área de salida de pasajeros de esa terminal aeroportuaria.

Según se informó en el video captado por las cámaras de AERODOM, los tres miembros de la DNCD se observan cuando éstos introducen al pasajero Medina Martínez, al interior del baño, donde lo mantuvieron por espacio de una hora y media quitándolo los 9,200 dólares y que incluso destaca el informe que pidieron a personal de mantenimiento del aeropuerto que colocaran en la puerto del baño un letrero señalando que el mismo estaba fuera de servicio.