Cennect with us

INTERNACIONALES

Indemnizarán con 60 mil euros familiares de víctimas tren descarriló en España

Publicado

en

2013_7_24_TI25TqIB2C7LqIXlMJG5D6Barcelona (España), Agencias.-Los familiares de las personas fallecidas en el accidente del tren en España recibirán una indemnización de 60 mil euros (unos 79,400 dólares) de parte de la compañía aseguradora.

Allianz Seguros,compañía a la que la empresa de ferrocarriles española Renfe Operadora adjudicó el seguro obligatorio de accidentes de viajeros hizo el anuncio este lunes que cubrirá a los 79 fallecidos.
A través de un comunicado, dijo que en el caso de los accidentados, éstos recibirán una compensación de entre 1,500 y 70 mil euros (2.000 y 92,700 dólares), dependiendo de las lesiones.
En el accidente, ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela luego de salir de Madrid, murió la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, cuyo cadáver no ha sido todavía repatriado hacia el país.

La póliza cubre asimismo el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, así como unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros (cerca de 4.000 dólares).

También cubre el traslado del asegurado y dos acompañantes tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible efectuarlo en transporte público por su estado de salud.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.