Cennect with us

NACIONALES

Gobierno condecora al embajador saliente de Israel

Publicado

en

foto embajador israelEl Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, destacó la labor desarrollada en el país por el saliente embajador del Estado de Israel, Moshe Sermoneta, quien hizo posible el aumento sostenido del flujo de cooperación de esa nación a la República Dominicana, en áreas tan diversas como la Agropecuaria, Medicina, Educación, Alta Tecnología y Seguridad.

Morales Troncoso externó su reconocimiento al imponer la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, otorgada por el Gobierno Dominicano, a través del decreto 85-13 emitido por el Presidente Danilo Medina Sánchez, por su labor realizada en el país durante casi tres años.

El canciller manifestó que durante más de dos años y medio al frente de la embajada de Israel en Santo Domingo, el señor Sermoneta “ha trabajado incansablemente por el fortalecimiento de las excelentes relaciones que felizmente existen entre nuestros dos pueblos y gobiernos”.

Luego de recibir la más grande condecoración que otorga el gobierno dominicano para honrar a personalidades extranjeras meritorias, Sermoneta agradeció la distinción que marca la conclusión de su misión en el país.

Manifestó que durante su gestión, la primera que realiza como embajador, logró el intercambio de visitas culturales y de cooperación en el ámbito comercial, a través de franquicias de vestimentas y cosméticos.

“He aprendido mucho en los casi tres años en República Dominicana y no tengo duda que esta experiencia ha servido como punto de inflexión importante en mi carrerea diplomática”, refirió.

Durante la actividad, realizada en el Salón Verde de la Cancillería, participaron miembros del cuerpo diplomático, encabezados por el Nuncio Apostólico, Józef Wesolowski; representantes del cuerpo consular acreditado en el país, así como funcionarios de la Cancillería, entre otros.

El embajador Sermoneta es licenciado en Asuntos Internacionales y Lingüística Inglesa, egresado de la Universidad Hebrea de Jerusalén e ingresó el servicio exterior israelí en 1993. Además del idioma hebreo, habla inglés, italiano, francés y español.

Se ha desempeñado como Jefe Adjunto de la Embajada de Israel en Japón y ha servido en misiones diplomáticas en India, ONU, Irlanda y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.