Cennect with us

NACIONALES

Embajador saliente de Israel valora gestión del presidente Medina

Publicado

en

2B8E876A-B671-437A-8328-A81480E3F12A.jpg__270__200__CROPz0x270y200El embajador saliente de Israel en el país, señor Moshe Sermoneta, calificó como importantes las medidas que está adoptando el Gobierno del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Tras visitar al presidente Medina en su despacho del Palacio Nacional, para despedirse, con motivo de concluir su misión diplomática en el país, Sermoneta destacó el esfuerzo que se hace desde el Poder Ejecutivo para que la ciudadanía tenga una mejor forma de vida.

En cuanto a las acciones implementadas por el gobernante para estrechar los lazos entre República Dominicana e Israel, el embajador indicó que es una gran ventaja el hecho de que el mandatario dominicano conoce cuáles son los temas a fortalecer en las relaciones bilaterales.

Manifestó que el presidente Medina ha visitado su país y sabe muy bien las capacidades, ventajas y logros que ofrece Israel.

Su gestión en República Dominicana
Al emitir su opinión sobre los resultados de su gestión diplomática de dos años y medio en el país, el saliente embajador de Israel la calificó de “muy buena”, al mismo tiempo que destacó los avances que se lograron en diferentes ámbitos de las relaciones entre las dos naciones.

Durante ese tiempo se logró incrementar de manera especial la cooperación en las áreas de agricultura, sanidad, educación y alta tecnología.

Consideró, sin embargo, que se trata solo de un eslabón del largo trecho que aún falta por recorrer, a los fines de lograr un mayor potencial en el flujo comercial y en otros renglones.

Antes de servir en la República Dominicana, Sermoneta fungió como jefe adjunto de la embajada de Israel en Japón. Se desempeñó, además, en misiones destacadas en la India, la Organización de Naciones Unidas e Irlanda.

Como reconocimiento a los servicios prestados al país en su función diplomática, la Cancillería dominicana lo condecoró en el día de hoy con la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, concedida por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 85-13, de fecha 18 de marzo del presente año.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.