Cennect with us

ECONOMIA

Fiscalía de SD dona arroz incautado a orfanato de niños discapacitados

Publicado

en

Sin títuloUnas mil libras de arroz que habían sido incautados por el Ministerio Público, fue entregado en donación a la Fundación Proyecto Ayuda de Niño «Casa de Luz», la cual alberga a 31 niños y niñas discapacitados en estado de orfandad.

La entrega fue realizada por la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, junto otras 50 raciones alimenticias, al pastor Lucas Carvajal Polanco, quien dirige el orfanato fundado el 6 de septiembre del 2006.

La representante del MP explicó que el arroz donado fue incautado recientemente a un ciudadano de nacionalidad china, que sometido a la acción de la justicia, el cual se dedicaba entre otras imputaciones a alterar la marca distintiva del cereal, para venderlo a un precio más elevado.

El pastor Lucas Carvajal Polanco agradeció el gesto de la magistrada Diná Llaverías, instanto a otras personas y funcionarios a imitar el ejemplo de la fiscal de Santo Domingo, ya que los recursos que recibe la institución sin fines de lucro, no son suficientes para cubrir las demandas de cuidado de los infantes desprotegidos, así como de las 19 personas que laboran en la misma.

En tanto que la magistrada Diná Llaverías, quien es reconocida por su identificación y protección de las ramas más vulnerables de la población, hizo un llamado a la clase más favorecida para que acuda en auxilio y soporte de instituciones como Casa de Luz, que son responsables de brindar mejor calidad de vida, a seres tan especiales, como esos 31 niños.

“ A este tipo de causa es que debemos destinar los cuerpos del delito que hayan pasado el proceso de decomiso, toda vez que el marco legal lo permita», consideró la magistrada Olga Diná Llaverías.

La procuradora fiscal de Santo Domingo dijo que siempre que esté dentro de sus posibilidades acudirá a visitar a esos niños que tanto cariño y ayuda necesitan.

La Fundación Proyecto Ayuda de Niño Casa de Luz, está ubicada en el kilómetro 19 de la Autopista Duarte, detrás del Autódromo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.