Cennect with us

ECONOMIA

Gobernador Puerto Rico valora Junta Agroempresarial Dominicana en desarrollo finca en la Isla

Publicado

en

Puerto Rico Aclar

GUÁNICA, Puerto Rico.- El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, valoró positivamente el apoyo técnico y logístico brindado por la JAD para el desarrollo de una finca arrocera de 3 mil tareas en el Municipio de Guánica, Valle de Lajas, en el sur del país.

El proyecto de siembra de arroz, para mejorar la seguridad alimentaria de la nación puertorriqueña, es parte esencial del Programa de Gobierno del Gobernador García Padilla y su equipo agrícola, encabezado por la Dra. Myrna Comas, Secretaria del Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

Este proyecto, ideado y dirigido por los técnicos del Departamento de Agricultura, de la Autoridad de Tierras y del Fondo Integral de Desarrollo Agrícola (FIDA) de Puerto Rico, ha contado con la colaboración de la JAD, entidad que agrupa la mayoría de los productores y procesadores nacionales del cereal.

La JAD seleccionó al Ing. Oliverio Espaillat, para la coordinación técnica del proyecto y al Ing. Eddy Tejada, para el desarrollo de la infraestructura de la finca.

Después de dos meses de trabajo arduo con el personal del Departamento de Agricultura y de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico, el proyecto fue inaugurado el pasado miércoles por el Gobernador García Padilla y la Secretaria de Agricultura, Dra. Myrna Comas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.