Cennect with us

Noticias

Víctor Pavón valoró como positiva gestión director de Aduanas

Publicado

en

pavonEl dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Pavón, valoró como positiva la gestión administrativa que lleva a cabo el director general de Aduanas, Fernando Fernández, en su primer año frente a la institución.

Pavón dijo que en la Dirección General de Aduanas desde la llegada de Fernández, se ha ido instaurando un nuevo estilo de hacer las cosas, donde la apertura es parte del proceso de remozamiento impuesto como forma de favorecer a los contribuyentes, a los viajeros y a todos los que requieran los servicios aduanales.

Manifestó que el funcionario está en consonancia con las ejecutorias y aperturas que exhibe el presidente Danilo Medina desde el gobierno y que buscan garantizar el crecimiento y desarrollo de los pequeños, medianos y grandes empresarios dándoles las facilidades dentro del marco de las leyes sin afectar las recaudaciones con igualdad de condiciones.

“Los nuevos funcionarios que han llegado con el director de Aduanas han impuesto una nueva forma de hacer las cosas, que tiene que ver mucho con lo que quiere y realiza el presidente Mediana desde el Palacio Nacional en favor de los dominicanos”, indicó

Pavón sostuvo que el director de Aduanas es uno de los alumnos más aventajados del presidente Medina, como lo explica el hecho de haber actuado con seriedad y dedicación para resolver el problema que se originó cuando la Barrick Gold violaba las leyes aduanales de la República Dominica con el objetivo de evadir impuestos.

El alto dirigente peledeista recordó que Fernández en aras de posibilitar el desarrollo nacional decidió dejar sin efecto la resolución Numero 000007 que plantaba alzas en los servicios prestados por esa institución a los importadores y exportadores.

“Esta actitud positiva del director de Aduanas demuestra el gran interés patriótico que tiene Fernández, a fin de contribuir con el sector productivo nacional, quitándole las trabas que impedían el buen desenvolvimiento de estos agentes de cambio”, aseguró el dirigente .

Puntualizó que el nuevo personal de la institución se ha integrando y tiene las condiciones morales y técnicas para dar un servicio que garantice la eficiencia en las recaudaciones e ir en consonancia con la necesidad del gobierno de desarrollar la producción nacional, estableciendo que en cada colecturía se deje sin efecto, las trabas burocráticas del pasado y poner en marcha la herramienta tecnológica SIGA (Sistema Integrado de Gestión Aduanera), así poner a la disposición de los importadores la aduana sin papeles y pagos electrónicos en tiempo récord.

“Esto posiciona a la Aduana dominicana como la entidad reguladora y recaudadora del comercio exterior más eficiente y moderna del hemisferio”, señaló el también presidente del Movimiento Muro.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.