Cennect with us

Chispas!

EL CORREDERO

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Lo cierto es que la metodología que está usando nuestro presidente Danilo Medina para gobernar, tiene a muchos de los funcionarios de distintas áreas de vuelta y media.

No es que se encierra en el Palacio Nacional a recibir informes sino, al contrario, está en la calle todos los días escuchando a la población y atendiendo personalmente los detalles.

Los fines de semana les toca a los funcionarios del sector agropecuario, quienes tienen que atender muy bien su cartón, porque no tienen ni idea de donde se les va a aparecer Danilo en una de sus visitas sorpresa.

Hace poco mas de 10 días, el presidente visitó la provincia de Puerto Plata con motivo de la inauguración de la ampliación de un aeropuerto y de ahí quiso darse una vueltecita por Arenoso, donde al visitar la paralizada construcción del liceo de ese municipio, llamó a todo el mundo personalmente, incluyendo al ingeniero encargado de la obra, a quien dio un plazo hasta el próximo mes para terminar dicha obra.

Lo que ha ocurrido después de esa visita son una serie de acontecimientos que deben hacer pensar a los que ostentan una función pública en el actual gobierno.

Destituyó a la ministra de educación, asumió personalmente el seguimiento de la construcción de las 10 mil aulas prometidas durante este año y acaba de reunir a una mesa coordinadora de los funcionarios involucrados en el tema, tanto a nivel financiero como de ejecución, para garantizar que esa promesa se cumpla.

La situación es tal, que el diligente Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se echó la culpa y a los demás funcionarios en la lentitud de ejecución de las aulas a entregar este año.

Es un método nuevo y efectivo que tiene a los funcionarios al cojer la loma, ya que nadie sabe por donde es que va a venir el lanzamiento del presidente y si no estas en el cajón de bateo te pueden cantar out.

EL LIBRITO PRESIDENCIAL

En la campaña electoral el hoy presidente Danilo Medina usaba dos consignas que de tanto escucharlas las aprendimos de memoria.

Resaltaba que el, en lo personal, se había preparado para gobernar, en alusión a la falta de conocimiento de los temas de estado de su principal contrincante, y la segunda era que nunca haría, como así fue, una campaña de insultos, sino que se dedicaría a hacer propuestas.

Estas propuestas estaban centradas en áreas muy específicas: lucha contra la pobreza, aumento de los empleos de calidad, promoción del país como destino turístico, aumento del presupuesto para educación hasta el 4 por ciento del PIB y otros temas importantes.

Si analizamos las medidas tomadas por el presidente, veremos que su acción de gobierno va guiada hacia el cumplimiento de todas estas promesas de campaña.

Primero hubo un aumento del subsidio focalizado a través de los programas del gabinete social de modo que la ayuda a los mas pobres para comprar alimentos sea mayor.

También garantizó financiamiento a las pymes y al sector agropecuario para aumentar la calidad y cantidad de los productos y empleos que producen esos sectores.

Ahora, declara una parte importante de la capital del país, sobretodo el litoral costero como zona de incentivo turístico, de modo que se convierta en objeto de inversión de parte del sector privado, aumento de las habitaciones hoteleras en la ciudad de Santo Domingo y por lo tanto una mayor oferta de empleos.

Esta es la medida mas importante que se ha tomado para atraer visitantes hacia nuestra capital, que junto a la inversión en el muelle y la adecuación de toda la zona colonial, podría convertirnos en el principal punto de destino turístico de cruceros en el área del Caribe.

Si a esto le sumamos, asumir personalmente, de parte de nuestro presidente, el seguimiento a la construcción de las 40 mil aulas prometidas para los próximos 4 años, no hay dudas que hay un librito y que ese librito es chequeado permanentemente para cumplir con lo prometido.

LO UNICO QUE LE FALTO FUE LLAMAR A LAS ARMAS

El que se disparó con unas declaraciones impropias de un dirigente político de su nivel, fue Emmanuel Esquea Guerrero, hablamos de nivel porque es candidato a la presidencia del partido rebulú-cionario dominicano.

Sólo le faltó llamar a las armas y al tableteo de las ametralladoras o convocar a un coronel que quiera casarse con la gloria.

Fue enfático en su propósito de llamar a la rebelión contra la tiranía y la opresión que representa el actual gobierno, no dice como se va a producir dicho acontecimiento, pero deja claras cuales son sus intenciones.

Lo cierto es que hay dirigentes políticos en nuestro país que deberían estar retirados hacer tiempo del debate público, pues pareciera que viven una República Dominicana que sólo existe en sus cabezas.

Sólo a un desfasado y troglodita como Esquea y a su jefe político Hipolito Mejía, se les puede ocurrir que alguien se va a lanzar a las calles por ellos.

¿Dónde está la fuerza del pepeachismo para hacer efectivas sus amenazas constantes de pobladas, rebeliones y lanzamientos a la calle?

Ademas, ¿alguien se imagina a Esquea, Hipólito y demás, con un fusil, barriga a tierra, dizque peleando en medio de una refriega convocada por ellos.

Eso no puede caber en la cabeza de nadie.

Simplementente otra bravuconada de un vocero pepeachista, a la que, nadie hará ningún caso.

BEBES REALES SON TODOS

Hace mas de dos siglos, las sociedades mas avanzadas de la época, se rebelaron contra el absolutismo representado por las cabezas coronadas.

Armados con el conocimiento propagado en el iluminismo, declararon que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos como seres humanos.

Sin embargo, da lastima y verguenza a la vez, que se intenten mantener instituciones, como las monarquías, que utiliza la llamada linea de sangre, para declarar la superioridad de unos seres humanos sobre otros desde el mismo día de su nacimiento.

Esto lo decimos, porque en Inglaterra se produjo el nacimiento de un niño, hijo de los llamados príncipes de Inglaterra, que ha ocupado los titulares de los principales medios de comunicación a nivel mundial.

Ese niño nació, al mismo tiempo que miles de niños hijos de familias pobres en ese país y millones de niños con iguales derechos que el en todo el mundo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos reconoce a todos los mismos derechos, no importa el lugar o la cuna de oro o paja donde hallamos nacido.

Millones de los niños nacidos al mismo tiempo que el hijo de los ¿príncipes?, morirán de hambre y enfermedades prevenibles en los países menos desarrollados del planeta.

Un anacronismo como la monarquía, abolida en la mayor parte del mundo, debe quedar en el olvido y no nos deberíamos prestar a celebrar acontecimientos tan poco creíbles, como que alguien nació con «sangre azul».

Si de algo estamos seguros, es que la sangre es roja y sólo existen cuatro grupos principales que son comunes a todos los seres humanos.

Lástima que los derechos no son tan democráticos como los tipos sanguíneos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.