Cennect with us

Noticias

Diputado dice miembros del MP se han convertido en “Pica Pica” que negocian con delincuentes

Publicado

en

C8B2B409-451B-4274-9775-B7F46C097400.jpg__270__200__CROPz0x270y200Este jueves el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Villa Altagracia, Manuel Díaz, afirmó que los miembros del Ministerio Público se han convertido en “pica-picas”, que negocian con los delincuentes para que puedan salir de la cárcel.

Arremetió contra los miembros del MP, tras la cámara baja aprobar este jueves el proyecto que modifica varios artículos del Código Procesal Penal.

La iniciativa establece sanciones para los jueces y miembros del Ministerio Público, que actúen de manera benigna con los delincuentes.

Acusó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de estar de “mamita” porque conoce de esa situación y no actúa contra los miembros del Ministerio Público.

“Eso es una vagabundería lo que ocurre en la justicia. Los diputados y la familia dominicana deben hacer justicia por sus propia manos”, sostuvo el legislador peledeísta por San Cristóbal.

En tanto que la diputada del PLD por Santiago, Magda Rodríguez, presentó varias modificaciones al Código, las cuales en su mayoría fueron acogidas por el pleno.

Nelson Arroyo, del PRD, por San Pedro de Macorís, dijo que muchos diputados y dominicanos entienden que a través de los códigos está la solución para combatir la delincuencia.

“Entendemos que el problema de la delincuencia en el país no se va a terminar porque se eleve una pena de 30 a 40 años, pues están equivocados”, apuntó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.