Cennect with us

Chispas!

IMPULSAR LA ALFABETIZACION

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nueva

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El presidente Danilo Medina anduvo ayer por la línea noroeste, en una de sus visitas sorpresa, específicamente en las provincias de Valverde y Montecristi, donde se reunió con productores agropecuarios y garantizó financiamientos para los emprendedores de la zona.

Mas que las promesas de siempre, Danilo vinculó el progreso de los productores a la campaña de alfabetización que viene llevando a cabo el gobierno.

Es imposible sostener una mejoría de la calidad de vida de nuestros sectores mas pobres, sino somos capaces de integrarlos a la sociedad a partir del conocimiento, y este se inicia con adquirir la capacidad de entendernos en el lenguaje escrito.

La trascendencia del gobierno de Danilo se centra en luchar contra la pobreza pero de una manera integral, es decir, no solo financiamiento para esta cosecha de ajíes, como se hizo en Los Martínez; jaulas para crianza de tilapias, como se ha hecho en Las Matas de Santa Cruz o la inversión en canales de riego como se hará en la provincia Valverde.

Incluye sacar de la ignorancia a cientos de miles de nuestros compatriotas, para que sigan progresando a partir de saber leer y escribir.

La educación es el otro nombre de la libertad.

Una verdad absoluta. De las pocas que existen en nuestro mundo tan relativo.

¿PRA, PRP? NO, ES PPH

Al parecer se consolida la división del partido rebulú-cionario dominicano y ya se están buscando nombres para la organización que encabezará Hipólito Mejía.

Toda una seguidilla de derrotas en los tribunales, han convencido a los dirigentes del pepeachismo de que será imposible regresar al PRD, y que las amenazas hechas en cuanto a concurrir a la reunión del CEN, hasta debajo del agua, como dijeron algunos, no han causado el efecto esperado.

Se han propuesto los nombres de Partido Revolucionario Dominicano Autentico, que sin dudas provocaría otros viajecitos a los tribunales por la coincidencia de siglas con el PRD.

Partido Revolucionario Peñagomista, el afán necrofílico de los políticos dominicanos no tiene límites, ni en la tumba dejan descansar a esa pobre gente.

No sabemos porque romperse la cabeza, el nombre que le corresponde mercadológicamente porque está vendido y se reconoce como propio a Hipólito, es: PPH.

PPH (Proyecto Presidencial Hipólito), el cual resume en todas sus letras, las razones por las que no se llegará a ningún acuerdo dentro del PRD.

La única intención de Hipólito Mejía es llegar de nuevo a ser candidato a la presidencia de la República y por esto fue imposible ponerse de acuerdo con Miguel Vargas.

El objetivo de las reuniones con Miguel, era propiciar un ambiente de regreso al PRD y, una vez dentro de nuevo, maniobrar con su grupo para alzarse con la candidatura del 2016.

Un nuevo partido político en la República Dominicana, cuya única meta será llevar a Hipólito a la candidatura a la presidencia, el mismo libreto de siempre, proyectos personales sobre los proyectos institucionales.

TONTO UTIL o IDIOTA UTIL

El que se destapó con un declaración directa contra el presidente del PRD, fue Luis Abinader, compañero de aventuras de Hipólito, a quien acusó de ser un tonto útil del PLD y Leonel Fernández.

El término tonto útil o idiota útil. es parte del léxico marxista, fue usado por Lenin, y describe a alguien que es manipulado en favor de una causa que al final lo desfavorece.

A ver a quien se aplica esta categoría política:

Tonto útil es quien se alía el PPH desde las elecciones internas, provocando una polarización entre Miguel e Hipólito y quedando fuera de la carrera presidencial.

Tonto útil debe ser, el que se deja usar como instrumento de un grupo financiado y entregado a los peores intereses nacionales, en un intento inútil de asaltar el poder en las elecciones pasadas.

Idiota útil es, quien no se atreve en el periodo posterior a las elecciones a despegarse del PPH y montar tienda aparte, sirviendo al propósito de brindar en bandeja de plata la candidatura a Hipólito en el 2016.

Idiota útil es quien le cree al político mas mentiroso y simulador que ha tenido este país en toda su historia, estamos hablando del jefe del PPH.

Tonto útil es quien, a pesar de tener todas las posibilidades de construir un proyecto propio, liga su suerte a un moribundo político como Hipólito Mejía.

Tonto útil es quien sigue mirando hacia fuera, acusando a Leonel y al PLD de la crisis interna del PRD, cuando la realidad es, que dentro de ese partido han sido incapaces de construir una democracia efectiva que resulte en elecciones internas creíbles y respetadas.

Idiota útil es quien no escucha las voces dentro de su mismo partido, como las de Guido Gómez Mazara, en el sentido, de que si no se ponen de acuerdo habrá PLD para rato, y que los únicos culpables serán los perredeístas.

Idiota útil es el que confunde a un partido (PRD) con el resto del país. diciendo que la crisis intrapartidaria es un atentado contra la democracia, como si todos fuéramos culpables de las idioteces y estupideces que cometen los dirigentes del glorioso partido rebulú-cionario dominicano.

Al final de tantos tontos e idiotas útiles estamos totalmente confundidos, ¿es Miguel el tonto útil de Leonel o Luis Abinader el idiota útil de Hipólito?

EL VINO NUEVO Y LA TELA NUEVA

Del evangelio de Lucas, capítulo 5 versículos 36 en adelante: Jesús les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo sino que el remiendo sacado de el no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar y lo uno y lo otro se conservan.

¿QUE APORTAN?

El aporte de los nombres y acciones es fundamental en la actividad política, sobretodo en esta época donde todo se debate en los medios de comunicación y no hay nada oculto debajo del sol.

Tomando en cuenta la cita anterior, la imposibilidad de que coexistencia de lo nuevo y lo viejo dentro del mismo envase, quisiéramos preguntar el aporte de ciertos nombres a la construcción de lo que se ha dado en llamar nuevo reformismo.

¿Cuál es el aporte?

De uno que fue calificado como “corrupto patológico”, quien llego al colmo de hurtarle a Carlos Morales el nombre de ¨Leonel en Primera Vuelta¨ en las elecciones del 2008 y, sacado por la puerta de atrás del gobierno de Leonel, firmó con Hipólito públicamente su mordida a la mano que le dio de comer.

De uno llamado el ratoncito de Higüey, parece más un bigañuelo que otra cosa, quien llevó al PRSC al peor resultado de su historia. Tiene en su haber auditorias con acciones inauditas en la Liga Municipal Dominicana y también firmó con Hipólito en forma pública en las pasadas elecciones.

De otro mejor conocido como ¨La Pollona¨, quien hizo y deshizo a su paso por la alcaldía de Santiago, fue el buque insignia de las elecciones del 2010, se hundió vestido de morado en los resultados electorales y ahora quiere utilizar al PRSC para ser de nuevo candidato a alcalde de la segunda ciudad del país.

Del que ya anda con cuadre de presidente, cuadre nada mas, porque en el cerebro nada de nada, que abandono al PRSC en las pasadas elecciones de manera pública, se ¿sentó? en la campaña y los poquitos seguidores que tiene los envió en vivo y directo a trabajar con el enemigo.

De un gordito chantajista, cuya actividad política se resume en comidas copiosas en los restaurantes de moda, especialista en redondeos, manipulaciones y negocios turbios. Lo único que aporta es el descrédito que pesa sobre sus hombros.

Tarea imposible construir un partido nuevo sobre bases viejas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.