Cennect with us

NACIONALES

La DIGECOOM apoyará financieramente a la OTTT en programas de educación vial

Publicado

en

FOTO ACUERDO CON OTTT DSC_1424El Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dispuso apoyar con recursos económicos, de acuerdo a los requerimientos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), según vaya desarrollando su programación de actividades de formación y educación vial, en procura de contribuir a la regulación del transporte urbano e inter-urbano en todo el territorio nacional.

El ingeniero Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), dispuso la entrega de los recursos, durante la firma de un convenio con el director general de la OTTT, licenciado Héctor Mojica, en una breve ceremonia que se llevó a cabo en el despacho del primero.

En ese sentido, encargó al consultor jurídico y al director de Planificación de la DIGECOOM, licenciados Carlos Novas y José Checo, respectivamente, como enlace y garantía de seguimiento a la materialización del acuerdo y desembolso de las partidas económicas. Los comisionados trabajarán en coordinación con una comitiva homóloga de la OTTT.

Dijo que con el acercamiento, ambas instituciones buscan prevenir todo tipo de irregularidades, así como promover planes, políticas, proyectos y programas que contribuyan al desarrollo, fortalecimiento, modernización y eficientización del sector transporte en la República Dominicana.

“Lo que nos hemos planteado con este acuerdo es crear las condiciones necesarias entre todos los actores involucrados en el transporte de pasajeros, y en la sociedad en sentido general para cambiar radicalmente la cultura del desorden, la violencia y el caos por la cultura del orden, la paz y la civilidad en un área tan neurálgica para el desarrollo del país”, precisó.

 De su lado, Mojica, dijo que el memorándum de entendimiento se produjo por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, en el interés de garantizar la prevención y el control de los problemas del transporte, educación vial, tránsito y movilidad urbana e inter-urbana, a fin de reducir la tasa de mortalidad por accidentes.

Al ponderar el apoyo dispuesto por Vargas Hernández, señaló que el mismo será de gran utilidad para la entidad que dirige poder continuar desarrollando la amplia agenda de actividades docentes, de socialización y orientación ciudadana, con la finalidad de cambiar la conducta de los choferes en el área de la educación vial.

Finalmente, el director de la OTTT, favoreció la creación por ley de un Ministerio de Transporte, a fin de contar con la debida facultad legal, ya que la instancia bajo su responsabilidad no cuenta con el aval suficiente para tomar algunas medidas en favor de la regulación definitiva del sector.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.