Cennect with us

Noticias

Guido: «Perredeístas están ´jartos´ de tantos enfrentamientos»

Publicado

en

DR GUIDOEl doctor Guido Gómez Mazara advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana se mantendrá en el poder por mucho tiempo, si siguen los problemas internos en el PRD, los cuales tienen a esa organización al borde de la división.

Gómez Mazara quien es un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano admitió que si los perredeistas no se unifican habrá PLD por muchos años.

Agregó que las constantes crisis internas que se producen a lo interno del PRD, no solo tiene hastiados a una gran parte de la población, sino que hasta los propios perredeistas están jartos de tantas rebatiñas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo sostuvo que el cuerpo organizativo del partido blanco hizo metástasis.

“Ciertamente si seguimos así, habrá PLD por muchos años, o nos entendemos como partido o tendremos al Partido de la Liberación Dominicana gobernando por muchos años”, reiteró Guido Gómez Mazara.

Advirtió que sería fatal para el futuro de la organización el que se vuelvan a repetir los bochornosos acontecimientos del pasado 27 de febrero.

“El PRD no puede culpar a otros de sus problemas internos, nuestro partido debe actuar como garante de su propio hogar”, dijo el dirigente político ante las acusaciones que hacen algunos de sus compañeros al partido de gobierno de ser responsable de la crisis interna que vive esa organización.

Sin embargo aclaró que ciertamente desde el PLD se incentivan esos enfrentamientos, pero que la principal culpa de lo que sucede es de la dirigencia del PRD.

Rechazó que el partido tenga que ir a las calles a protestar por sus conflictos internos, y dijo que por el contrario la gente quiere ver al PRD encabezando los reclamos del cese de los apagones, la violencia y que haya más oportunidad de trabajo y educación para cientos de miles de jóvenes que ni trabaja ni estudian.

Guido Gómez propugnó por una convención pre-pactada para el mes de noviembre, y favoreció que en el PRD se mantenga la unidad dentro de la diversidad.

Gómez Mazara también rechazó la propuesta del doctor Hugo Tolentino Dipp para que se oficialice la división del partido y se forme otra organización, y dijo que la misma esta condenada de antemano al fracaso.

Argumentó que no es lógica la propuesta del doctor Tolentino Dipp, pues recordó que las divisiones en todas las organizaciones políticas las conducen a una derrota segura.