Cennect with us

Noticias

Sued afirma Congreso Joaquín Balaguer servirá para despegue definitivo PRSC con miras 2016

Publicado

en

foto UNEl ex alcalde de Santiago y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, José Enrique Sued, sostuvo que el “IV Congreso Joaquín Balaguer” a celebrarse este domingo en Boca Chica tiene un valor “extraordinario” porque llega en un momento en que la organización está unificada, lo que garantiza el despegue definitivo del reformismo para volver a ser un partido fuerte y valioso con miras a las elecciones de 2016.

Dijo que el PRSC ha logrado esa reunificación gracias al trabajo que viene realizando en esa dirección el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, de quien dijo es un político “que sabe perdonar y conciliar a todos los sectores que interactúan en el reformismo”.

“Morales Troncoso ha logrado reunificar el partido y eso quedó demostrado en las reuniones de la Comisión Política y de la Comisión Ejecutiva del pasado jueves, las cuales se celebraron en armonía, entusiasmo y mucho respeto”, agregó.

También puso de ejemplo los pre-congresos regionales que se llevaron a cabo en las diferentes regiones del país, que según dijo fueron muy exitosos, “y más recientemente la misa celebrada en la Catedral Primada de América este viernes con motivo del 50 aniversario de la fundación de nuestro partido, donde estaba presente toda la dirigencia del partido reformista donde quedó evidenciada la unidad, amistad y camaradería”.

“Los reformistas tenemos suerte de tener un presidente que sabe perdonar y que es conciliatoria, y que en los actuales momentos ha cogido la salten por el mango para unificar el partido y está logrando unificar el partido”, indicó.

Sued, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección de esa entidad política, entiende que el Congreso Joaquín Balaguer, anunciado para iniciarse a las 9:00 de la mañana en el Hotel Hamaca, de Boca Chica, “llega en el momento más importante de la vida política dominicana, donde el partido mayoritario de oposición, el Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentran en una grave crisis interna”.

Este es el momento –agregó- de nosotros como partido de oposición tratar de crecer y seguir fortaleciéndonos para ser un partido grande y valioso para las próximas elecciones.

José Enrique Sued, entrevistado por periodistas en el Hotel Hamaca, dijo estar seguro de que el partido va por buen camino y de que el presidente y líder de la organización, Morales Troncoso, “no permitirá que nadie detenga el crecimiento ni la buena perspectiva del nuevo reformismo, ni tampoco que alguien se atreva a echarle el jabón al sancocho”.

EXHORTACION

Llamó a los cientos de delegados de todo el país que participarán en el “IV Congreso Joaquín Balaguer” a celebrarse este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, “que vengan con el espíritu de unidad y de trabajo con la mira de fortalecer al Partido Reformista”.

Afirmó que el PRSC es la esperanza del pueblo dominicano y de la democracia, “y de nosotros mismos que estamos trillando hace tiempo el difícil camino de la política”.